NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
HACIENDA HACE UN RECUENTO DE SUS ACCIONES
07/12/2009
Otros
La dependencia que preside Agustín Carstens reconoció que elevó impuestos a: cerveza, bebidas alcohólicas, tabacos, juegos y sorteos, aplicó uno a las telecomunicaciones y elevó el IVA y el ISR a personas físicas y morales.

HACIENDA HACE UN RECUENTO DE SUS ACCIONES

Las políticas públicas del Gobiemo Federal se han orientado a establecer las condiciones que permitan incrementar las capacidades de toda la población y ampliar las oportunidades de desarrollo tanto para las generaciones presentes como las futuras, establece la Secretaría de Hacienda y crédito Público.

En el reporte semanal de su vocería, la institución dice que la política económica se ha enfocado en impulsar la competitividad de la economía para promover un mayor crecimiento y generación de empleos y la formación de capital humano, la promoción de la competencia, y mejorar el marco regulatorio para atraer y retener las inversiones.

A lo largo de los tres primeros años de este sexenio, las principales acciones de la SHCP son: La Ley de Ingresos de la Federación (LIF). En 2007 y 2008, los ingresos públicos totales crecieron 7% en términos reales en promedio al año.

Para 2009 se proyecta que los ingresos públicos totales reporten un descenso de 11.7% en términos reales respecto a lo obtenido en 2008, como resultado de la crisis internacional. Para 2010 se espera que los ingresos públicos totales aumenten 0.6% en términos reales respecto de los de 2009.

El Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF). Con la aprobación de los Presupuestos de Egresos de la Federación de 2007 a 2009, se logró aumentar el gasto público programable en más de 35% en términos reales, en especial el gasto social en 25% y la inversión impulsada en 49%, preservando la buena salud de las finanzas públicas.

Para 2010 se proyecta un déficit fiscal de 0.7% del PIB y un descenso del gasto neto del sector público de 0.5% en términos reales respecto de lo aprobado para 2009.

También considera la Reforma al sistema de pensiones del ISSSTE, la Reforma al Reglamento de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, la Reforma integral de la Hacienda Pública o reforma fiscal.

El documento establece que la reforma fiscal para 2010 fortalecerá las finanzas públicas a través de reestructurar el gasto público y de mejorar la estructura tributaria, para hacer frente a los menores ingresos públicos.

La dependencia que preside Agustín Carstens reconoció que elevó impuestos a: cerveza, bebidas alcohólicas, tabacos, juegos y sorteos, aplicó uno a las telecomunicaciones y elevó el IVA y el ISR a personas físicas y morales.

Fuente: El Día    
Categoría: FISCAL    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria