NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Tiendas de 24 horas hacen quebrar al pequeño comercio
07/12/2009
Abigail Cruz
Cruz Abigail. La diputada Claudia Elena Águila Torres denunció que los establecimientos de tiendas de autoservicio y exprés representan un riesgo para la economía ciudadana, pues por cada 10 empleos que genera, cierra 20, ya que desplaza al pequeño comercio, dígase estanquillos o mercados. Águila Torres dijo que, en esos casos, en lugar de seguir dando permisos de manera indiscriminada para la in...

Cruz Abigail. La diputada Claudia Elena Águila Torres denunció que los establecimientos de tiendas de autoservicio y exprés representan un riesgo para la economía ciudadana, pues por cada 10 empleos que genera, cierra 20, ya que desplaza al pequeño comercio, dígase estanquillos o mercados.

Águila Torres dijo que, en esos casos, en lugar de seguir dando permisos de manera indiscriminada para la instalación de más negocios denominados de conveniencia, mejor conocidos como exprés, se debe apoyar a las familias con microcréditos otorgados por el Gobierno del Distrito Federal.

La secretaria de la Comisión de Fomento Económico en la Asamblea Legislativa hizo un llamado a incrementar de manera considerable, de ser posible en un cien por ciento, el presupuesto para el Fondo de Desarrollo Social (Fondeso) del Gobierno, lo anterior con el objetivo de lograr dicho propósito y ayudar a la población de escasos recursos a emprender alguna actividad financiera ante el agudo problema de desempleo que vive el país y la Ciudad de México.

La diputada del PRD señaló que la idea es apoyar a quienes tienen pequeños negocios y combatir las tiendas de conveniencia y autoservicio, que obedecen a intereses capitalistas y "crean 10 empleos, pero destruyen 20", además de que dan salarios de miseria y explotan a la gente. Ante esta situación, dio a conocer que a partir de la próxima semana iniciará recorridos por lugares donde se prevé la instalación de establecimientos mercantiles de ese tipo, a fin de analizar si cumplen con las licencias de tipo de suelo y la afectación que realizarán en la zona.

Recordó que el Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México es una institución creada por el Gobierno del Distrito Federal en el año 2002, que tiene la finalidad de brindar créditos que apoyen a capitalinos emprendedores, así como empresas ya establecidas que desean hacer crecer sus negocios, al tiempo de combatir la marginación y pobreza a través del financiamiento para la creación y consolidación.

Fuente: El Sol de México    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria