NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Pide Saro reglamentar los biotecnológicos
07/12/2009
Margarita Vega
Es necesario que se apruebe y publique el reglamento de las reformas de la Ley General de Salud en materia de medicamentos biotecnológicos para dar certidumbre jurídica a los fabricantes de estos productos, aseguró el presidente de la Comisión de Salud del Senado, Ernesto Saro. "No tener una regulación adecuada eso impide (el crecimiento del sector). No hay certeza jurídica y, no es que las empresas no inviertan en la generación de sus productos en México, lo están haciendo, pero creo que eso va a facilitar para que haya más inversiones y más productos", dijo el legislador en entrevista.(...) "Tenemos que generar el marco de los biocomparables, que una vez que venzan las patentes, inmediatamente los biocomparables estén en el mercado y que ya existan para que estén al alcance del bolsillo de los potenciales pacientes y del acceso de las instituciones de seguridad pública como el Seguro Popular o el Seguro Social", señaló.

Pide Saro reglamentar los biotecnológicos

Por: Margarita Vega

Es necesario que se apruebe y publique el reglamento de las reformas de la Ley General de Salud en materia de medicamentos biotecnológicos para dar certidumbre jurídica a los fabricantes de estos productos, aseguró el presidente de la Comisión de Salud del Senado, Ernesto Saro.

"No tener una regulación adecuada eso impide (el crecimiento del sector). No hay certeza jurídica y, no es que las empresas no inviertan en la generación de sus productos en México, lo están haciendo, pero creo que eso va a facilitar para que haya más inversiones y más productos", dijo el legislador en entrevista.

Saro explicó que los artículos transitorios de la reforma a la Ley General de Salud en la materia establecían un plazo de seis meses para la publicación del reglamento respectivo, el cual se vence a finales de este mes.

"Lamentablemente traemos un rezago en la generación de reglamentos, traemos un problema en que le damos plazos a la Secretaría pero entre que elaboran el reglamento, lo pasan a la Comisión Federal de Mejora Regulatoria, se ausculta a la población, afortunadamente grupos grandes están opinando, se están tardando los reglamentos", dijo Saro, quien confió que a más tardar en enero esté listo el ordenamiento.

El medicamento biotecnológico es aquel cuyo principio activo es obtenido a partir de un organismo vivo que ha sido modificado genéticamente a través de la tecnología, como la insulina. Según la Ssa ofrece esperanzas en el manejo y control de enfermedades como cáncer, diabetes y hepatitis crónica.

El senador consideró tambien como necesario dar incentivos para la producción de más medicamentos biocomparables -el equivalente a los medicamentos genéricos- con el fin de reducir los precios de los biotecnológicos, que son más caros que los medicamentos tradicionales.

"Tenemos que generar el marco de los biocomparables, que una vez que venzan las patentes, inmediatamente los biocomparables estén en el mercado y que ya existan para que estén al alcance del bolsillo de los potenciales pacientes y del acceso de las instituciones de seguridad pública como el Seguro Popular o el Seguro Social", señaló.

Fuente: Reforma    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria