NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Depresión...puede ser causa de suicidio
23/08/2009
José Vieyra
Factores de riesgo: Historia familiar de depresiones; alcoholismo; fallos en el trabajo o en las relaciones personales o matrimoniales; personalidad compulsiva, rígida, perfeccionista o independiente; falta de emotividad o enfado; muerte o pérdida de un ser querido; cambios en el trabajo o de destino.

Es una sensación constante y persistente de tristeza profunda y desesperanza

José Vieyra

La depresión se manifiesta por una sensación constante y persistente de tristeza profunda y desesperanza, que de no ser atendida a tiempo puede llevar al suicidio. Afecta en promedio a un 5 por ciento de la población occidental.

SÍNTOMAS

Los principales síntomas son los siguientes:

* Tristeza. * No tiene interés reducido en lo que ocurre a su alrededor. * Falta de aseo personal. * Pérdida de peso o ganancia sin hacer dieta. * Pérdida o aumento del apetito. * Insomnio, típicamente de despertar precoz, o problemas de sueño. * Cansancio. * Sensación de culpabilidad. * Incapacidad para concentrarse o difi cultad para tomar decisiones. * Irritabilidad. * Dolores generales. Pensamientos de suicidio. FACTORES DE RIESGO

Los principales son: Historia familiar de depresiones; alcoholismo; fallos en el trabajo o en las relaciones personales o matrimoniales; personalidad compulsiva, rígida, perfeccionista o independiente; falta de emotividad o enfado; muerte o pérdida de un ser querido; cambios en el trabajo o de destino. También infl uyen algunas enfermedades como la diabetes, el cáncer de páncreas o anomalías hormonales.

PREVENCIÓN

Se puede prevenir con una psicoterapia de soporte, además de tener comunicación y apoyo con familiares y amigos para asumir y afrontar el problema.

POSIBLES COMPLICACIONES

Hay que estar atentos a los avisos que haga el paciente, pueden ser ciertos y la complicación más grave es que pueden llegar al suicidio.

Tratamiento

Es una enfermedad crónica. Si se instaura un tratamiento de forma precoz y se sigue estrictamente la enfermedad, puede dar resultados positivos, aunque siempre existen riesgos de recaída.

Fuente: Impacto    
Categoría: MERCADO ILEGAL DE LAS BEBIDAS CON ALCOHOL    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria