NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
La fotografía crea conciencia
23/08/2009
Natalia Gutiérrez
La exposición Toma de conciencia: diferentes maneras de plasmar el arte con responsabilidad, fue el pretexto para reunir el talento de cinco artistas visuales latinoamericanos, quienes expresaron a través de la fotografía, la importancia del consumo responsable de bebidas alcohólicas. Como parte del movimiento Join the Pact, iniciativa del whisky Johnnie Walker, la exhibición demuestra que el arte es una herramienta Importante para despertar la conciencia de la sociedad.

Natalia Gutiérrez / natalia.gutierrez@eluniversaI.com.mx

La exposición Toma de conciencia: diferentes maneras de plasmar el arte con responsabilidad, fue el pretexto para reunir el talento de cinco artistas visuales latinoamericanos, quienes expresaron a través de la fotografía, la importancia del consumo responsable de bebidas alcohólicas.

Como parte del movimiento Join the Pact, iniciativa del whisky Johnnie Walker, la exhibición demuestra que el arte es una herramienta Importante para despertar la conciencia de la sociedad.

El museo Franz Mayer es el escenario donde esta muestra -cuya curaduría corrió a cargo de Paul Goebel se presenta hasta hoy.

Resta eterna

La artista mexicana Belinda Garen, quien cuenta con ocho años de experiencia fotográfica especializada en el retrato, decidió enfocarse en el estilo de vida nocturno de los principales pueblos vascos, reconocidos por su intensa forma de festejar.

Belinda recorrió el territorio español durante 12 días en los que capturó a la gente en plena celebración. Al respecto, comentó que "su objetivo se centró en trasladar al espectador al momento de la fiesta para que puediera interactuar con la fotografía".

Pisando fuerte

Nirvana Paz, fotógrafa profesional desde hace 15 años y originaria de México, describió su aportación: "es un proyecto interactivo que involucra tecnología con la imagen fija".

La artista captó 280 fotografías que se pueden apreciar al subirse en una caminadora eléctrica. Se trata de una animación sobre un grupo de personas que salen de fiesta.

"Es posible apreciar cómo algunos personajes se pierden en el camino, los cuales representan la falta de responsabilidad en el consumo de bebídas alcohólicas", explicó la autora.

Arte social

El documentalista argentino, Sebastián Belaustegui, mantiene un interés hacia las causas sociales. Sebastián se inspiró en la famosa posición de "el cuatro" para plasmar el equilibrio que debe existir entre la cantidad de alcohol que se ingiere y las consecuencias de nuestros actos.

Innovación responsable

Rubén Ochoa, artista visual mexicano creó una técnica especial basada en fórmulas modificadas que datan del siglo XIX. Este proceso vierte la imagen en piedra -material con restos fósiles traído de la Península de Yucatán-, creando un aspecto añejo de tonalidades sepias.

PROPUESTA. Obra de Sebastian Belaustegui sobre el consumo de alcohol.

Fuente: El Universal    
Categoría: MERCADO ILEGAL DE LAS BEBIDAS CON ALCOHOL    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria