NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Reconoce empresa programa alcoholímetro
22/08/2009
Carmen Medina
Durante la ceremonia de develación de la escultura a cargo de Jorge Marín, que se llevó a cabo al medio día en un camellón ubicado en la esquina de las calles Nuevo León y Tamaulipas en la colonia Condesa, el director general de Prevención del Delito del Gobierno del Distrito Federal, Francisco Mendoza Esparza, agradeció a la empresa Diageo de México por el reconocimiento. Felicitó el programa Join The Pact, que exhorta a los jóvenes equilibrar su consumo de bebidas embriagantes y el volante a fin de evitar accidentes automovilísticos.

POR CARMEN MEDINA

A casi seis años de la puesta en marcha de Conduce sin Alcohol, que logró disminuir en siete por ciento el numero de muertes ocasionadas por manejar en estado de ebriedad, pasando de 25 a 32 por ciento, una empresa reconoció el esfuerzo del programa erigiendo una estatua conmemorativa.

Así lo informó el director general de Prevención del Delito del Gobierno del Distrito Federal, Francisco Mendoza Esparza, quien informó que en siete años, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) remitieron al juzgado cívico a 44 mil conductores.

Además, añadió, se aplícaron un millón 200 mil entrevistas en los diferentes puntos que se instalan en la ciudad de México, en los alcoholímetros carreteros, antreros, radar, a transportistas y se realizaron cientos de pláticas preventivas en las escuelas de todos los niveles educativos.

Durante la ceremonia de develación de la escultura a cargo de Jorge Marín, que se llevó a cabo al medio día en un camellón ubicado en la esquina de las calles Nuevo León y Tamaulipas en la colonia Condesa, agradeció a la empresa Diageo de México por el reconocimiento.

Felicitó el programa Join The Pact, que exhorta a los jóvenes equilibrar su consumo de bebidas embriagantes y el volante a fin de evitar accidentes automovilísticos.

Indicó que la escultura se instaló en la Condesa, porque "es una colonia con mucha tradición, en la que se encuentra amplia oferta de bares y centros de recreación, fomentar el consumo responsable de bebidas alcohólicas".

En su oportunidad, el responsable del Programa Conduce sin Alcohol, de la SSPDF, José Galván, agradeció,la escultura del equilibrio entre el alcohol y el volante, a casi seis años de que entró en vigor Conduce sin Alcohol, el 19 de septiembre de 2003.

Fuente: Ovaciones    
Categoría: MERCADO ILEGAL DE LAS BEBIDAS CON ALCOHOL    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria