NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Hamilton toma consciencia
21/08/2009
Redacción Publimetro
El piloto inglés Lewis Hamilton, vigente campeón de la Fórmula 1, platicó con Publimetro sobre la importancia de no combinar el alcohol con la velocidad. ¿Cuáles deberían ser las prioridades sobre el consumo responsable de alcohol? Está bien salir y tomarse un trago, pero es importante que la gente lo haga responsablemente. Como parte de la campaña de Johnnie Walker, Join the pact, estamos convocando a la gente a hacer el compromiso de nunca tomar y manejar, a través de planear y escoger a un conductor designado, eso significará que tú y tus amigos llegaron a salvo a casa.

El campeón de Fórmula i entiende ia importancia de no tomar y manejar

EL PILOTO inglés Lewis Hamilton, vigente campeón de la Fórmula 1, platicó con Publimetro sobre la importancia de no combinar el alcohol con la velocidad.

¿Cuáles deberían ser las prioridades sobre el consumo responsable de alcohol?

Está bien salir y tomarse un trago, pero es importante que la gente lo haga responsablemente. Como parte de la campaña de Johnnie Walker, Join the pact, estamos convocando a la gente a hacer el compromiso de nunca tomar y manejar, a través de planear y escoger a un conductor designado, eso significará que tú y tus amigos llegaron a salvo a casa.

¿Qué recomendarías a los consumidores cuando salgan a divertirse en la noche?

Salgan y diviértanse, disfruten de su bebida si quieren, pero háganlo con responsabilidad. Si tomas, asegúrate de no manejar a casa. Hay muchas opciones: tener a un conductor designado, tomar un taxi o utilizar el transporte público. A mí me gusta siempre ser el conductor designado. De esta manera estoy seguro de que todos llegaron a salvo.

¿Qué tan mala es la combinación de alcohol y el volante?

Tomar y manejar es una combinación extremadamente peligrosa. Cuando estás manejando, es vital que estés en control, todo el tiempo, y no lo consigues si has bebido. Como piloto de Formula i, conozco la importancia de estar en control, es por ello que estoy comprometido a fomentar los mensajes de nunca beber y conducir y el de tener un conductor designado.

¿Qué debería de pensar la gente antes de manejar bajo influencia alcohólica?

La gente debería pensar en los peligros de manejar y beber, no sólo en ellos mismos, sino también en los pasajeros y en el púbUco. Existen tantas maneras de llegar a salvo a casa, después de una noche de salir; no hay razón para beber y manejar.

¿Cómo debe manejarse este tema al interior de la familia?

Estoy orgulloso de estar involucrado con Johnnie Walker en la campaña de Joiri the pact, pues es una excelente manera de concientizar sobre los peligros de beber y conducir. Yo motivaría a la gente a hablar sobre la campaña con su famiha, amigos y colegas. Entre más gente se una, tendremos más consciencia al respecto.

¿Cómo debería ser sancionada la gente que maneja bajo la influencia del alcohol?

Esto no es algo de lo que yo pudiera hablar. Mi consejo para todos es que nunca se encuentren en la situación de conducir bajo la influencia del alcohol.

Fuente: Publimetro    
Categoría: MERCADO ILEGAL DE LAS BEBIDAS CON ALCOHOL    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria