NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Recupera Profeco más de mil mdp a favor del consumidor
18/12/2009
Intensifica la vigilancia por fiestas decembrinas. Detecta e inmoviliza 48 mil litros de bebidas alcohólicas adulteradas o de origen "pirata" .

Al cierre de este año, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) habrá recuperado más de mil millones de pesos a favor del consumidor, monto superior en 200 millones de pesos comparado con el de 2008.

Así lo informó el titular de la dependencia, Antonio Morales de la Peña, quien también dio a conocer que a septiembre pasado se detectaron e inmovilizaron 48 mil litros de bebidas alcohólicas adulteradas o de origen "pirata".

Lo anterior es resultado de mil 500 vistas de verificación que realizó personal de la institución, tanto a distribuidores como a comercializadores de las bebidas espirituosas.

En conferencia de prensa, mencionó que durante 2009 la Profeco logró mayor penetración en el consumidor a través de la Revista del Consumidor vía internet, el Concilianet y a través de las redes sociales también en Internet.

Al abundar sobre los resultados de las acciones de la dependencia durante el año que está por terminar, dijo que a fin de proteger los derechos y la economía de los usuarios de servicios turísticos en esta temporada decembrina, Morales de la Peña informó que se puso en marcha la Tercera Etapa del Programa Nacional Vacacional y Turístico 2009.

Expuso que el programa se desarrollará a escala nacional del 16 al 31 de diciembre de 2009 a través de acciones de verificación en materia de comportamiento comercial, normas oficiales y metrología.

La finalidad es inhibir prácticas abusivas en perjuicio de los consumidores al vigilar que los proveedores de productos de temporada y prestadores de servicios cumplan con lo dispuesto en la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Antonio Morales también dio a conocer que durante esta temporada navideña la dependencia a su cargo instalará módulos de atención a consumidores en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Los módulos funcionarán del 19 de diciembre de 2009 al 5 de enero de 2010 y serán atendidos por personal bilingue en un horario de las 10:00 a las 18:00 horas de lunes a domingo.

El funcionario puntualizó que el objetivo de los módulos es atender y asesorar de forma eficiente y oportuna al público en general dentro del AICM para evitar abusos de proveedores en contra de la población consumidora. (Con información de Notimex/MCH)

Fuente: El Financiero    
Categoría: MERCADO ILEGAL DE LAS BEBIDAS CON ALCOHOL    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria