El abuso del alcohol no es cosa de los bares, sino de valores
17/12/2009
El empresario sostuvo que los padres de familia tienen que inculcar valores a los hijos.
Para el presidente de la Asociación de Bares y Cantinas, Javier Quiroga, el
abuso en el consumo de alcohol nos es responsabilidad de los horarios, sino es cuestión
de los valores que las personas adquieren desde el seno familiar.
Esto lo dijo en respuesta a la Asociación Estatal de Padres de Familia y a la Comisión
para la Familia y la Vida (COFAVI) quienes han calificado como perverso, la extensión
de horarios que autorizó el ayuntamiento de León para establecimientos con venta de
bebidas alcohólicas.
El consumo de alcohol no es una responsabilidad de horarios, tiene que ser una
situación conjunta que debe iniciar en las casas y con la participación muy activa de los
padres de familia, sentimos que es importante que los padres ocupemos nuestra posición
dentro de este asunto y si nosotros en el hogar no les manifestamos el grado de
responsabilidad, el grado de conducción y la cuestión de seguridad, ningún reglamento
podría cumplir lo que los padres tendríamos que hacer, dijo Javier Quiroga.
El empresario sostuvo que los padres de familia tienen que inculcar valores a los hijos.
Además dijo que los propietarios de estos establecimientos colaborarán con las
autoridades municipales para llevar a buen término la ampliación del horario y para ello
fomentan el Conductor designado, en el cual la persona que ocupe esta posición no
pague la cuenta o tenga promociones para futuras visitas.
Los establecimientos con distribución de bebidas alcohólicas aumentaron sus ventas el
pasado fin de semana hasta un 18 por ciento, fecha en que comenzó a operar el
reglamento con extensión de horarios.
El estimado de presidente de bares y cantinas es que durante esta temporada aumenten
sus ventas en un 35 por ciento gracias a la modificación del reglamento y gracias a las
fiestas de fin de año.
Para ellos, este 2009 fue complicado debido a la ley antitabaco y a la crisis de la influenza
por las cuales llegaron a bajar sus ventas hasta un 40 por ciento.
Fuente: Reforma
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD
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