NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Pese a coronavirus, Alcoholímetro sigue implementándose en Ahome.
01/04/2020
Félix Sánchez
Los Mochis, Sin.- Aún y cuando ha sido considerable la disminución de automovilistas y flujo de personas en las calles, los filtros de alcoholimetría se siguen implementando en el municipio de Ahome, pero con todas las medidas de precaución que les han indicado las autoridades en materia de salud, manifestó Héctor Javier López Tostado.

El jefe de la Unidad de Vialidad de la Dirección de Seguridad Publica de Ahome, indicó que los fines de semana se siguen instalando los puntos de alcoholímetro, donde los agentes son apoyados por los médicos para detectar a quienes hayan consumido bebidas embriagantes, aunque con una notable disminución de personas que san positivo estas pruebas.

“Los alcoholímetros siguen igual, los fines de semana se siguen instalando, con todas las precauciones preventivas que nos han indicado; los muchachos son más selectivos ahora, se acerca con ellos el médico, ya ves que los médicos tienen más experiencia en valorar clínicamente de lejos algunos síntomas. Si hemos visto disminución eso la superioridad lo va a determinar”, precisó.”

En el mismo sentido, López Tostado reconoció también que los accidentes, boletas de infracción y el mismo flujo vial ha disminuido bastante, considerando que hasta en un 70 por ciento menos ha cedido el tráfico en las calles.

“A la baja, completamente a la baja…”.

-¿Qué tanto han percibido ustedes que ha bajado la afluencia de automovilistas?

“…como un 60-70 por ciento…”.

-¿Por ende también les han bajado tema de boletas de infracción?

“…de infracciones, todo, los accidentes, todo, todo viene en conjunto, todo viene a la baja”, expuso.

No obstante, el jefe policiaco dio a conocer que los agentes han detectado que los pocos automovilistas que andan circulando, lo hacen a exceso de velocidad, por lo que llamó a la población para que circulen con precaución y respetando los limites e indicaciones de tránsito para evitar algún accidente.

Fuente: Línea Directa    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria