NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Amplían operativo para alcoholímetro.
09/02/2020
Tomás Dávila
AGUASCALIENTES.- Autoridades de salud ayudarán a reforzar el operativo alcoholímetro en todos los municipios y en carreteras estatales, pues ha demostrado ser una estrategia efectiva para la prevención de accidentes.

Miguel Ángel Piza Jiménez, titular de la Secretaría de Salud, informó que este tipo de operativos ya se están implementando y los 11 municipios se comprometieron a aplicarlo en el transcurso de, presente año; las autoridades sanitarias les brindarán apoyo para su implementación de manera rotativa.

Según un acuerdo publicado el mes pasado en el Periódico Oficial de Aguascalientes, la planeación y ejecución de estas acciones –como escoger los puntos en los cuales se instalarán el operativo– les corresponden a las autoridades municipales; mientras que personal de Coprisea coadyuva en la aplicación de las pruebas de alcoholemia.

Piza Jiménez consideró que el compromiso para realizar el operativo alcoholímetro en carreteras estales es positivo, pues ha demostrado ser una estrategia eficaz para la prevención de accidentes vehiculares.

Apuntó que este tipo de siniestros son críticos para las instituciones de salud, pues no solo hay muertes de personas y pérdidas materiales, sino también lesiones que dejan secuelas motrices permanentes, y en la gran mayoría de los accidentes, está involucrando el consumo de alcohol.

Para terminar, el titular de la Secretaría de Salud apuntó que en los lineamientos del convenio se delinea la participación de autoridades con facultades para inmovilizar el vehículo cuando el conductor no está en condiciones de manejar; también existen mecanismos para apoyar a estas personas a trasladarse a sus hogares.

Fuente: El Sol del Centro    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria