NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
La UE y China acuerdan proteger un centenar de indicaciones geográficas.
06/11/2019
Ludovic Marin
París, Francia.- La Unión Europea (UE) y China firmaron este miércoles un acuerdo que busca proteger 100 indicaciones geográficas europeas, como la champaña francesa o el manchego español, así como 100 productos chinos.

Los presidentes de Francia, Emmanuel Macron, y China, Xi Jinping (izq), pasan revista a las tropas durante una ceremonia de bienvenida en el Gran Palacio del Pueblo de Pekín el 6 de noviembre de 2019.

La Unión Europea (UE) y China firmaron este miércoles un acuerdo que busca proteger 100 indicaciones geográficas europeas, como la champaña francesa o el manchego español, así como 100 productos chinos.

La Comisión Europea calificó de "histórico" este acuerdo, finalizado en los márgenes de una visita del presidente francés Emmanuel Macron a China y que concretiza una promesa realizada durante la última cumbre UE-China en abril.

"Los productos beneficiándose de una indicación geográfica europea son reconocidos mundialmente por su calidad", aseguró en un comunicado el comisario europeo de Agricultura, Phil Hogan, de viaje también en el país asiático.

China es el segundo destino de las exportaciones agroalimentarias de la UE, un mercado de 12.800 millones de euros en el período comprendido entre septiembre de 2018 y agosto de 2019.

Las indicaciones geográficas protegidas representan el 9% del valor de estas exportaciones.

El acuerdo alcanzado incluye quesos como el comité francés, el manchego español o el feta griego, y vinos y licores como el güisqui irlandés, la cerveza de Múnich o el porto portugués.

El pacto también implica la protección en Europa de 100 productos chinos como el Pixian Dou Ban (un tipo de pasta a base de habas), el té blanco Anji o el arroz Panjin, por ejemplo.

El acuerdo debe entrar en vigor antes de finales de 2020 tras el visto bueno de la Eurocámara y del Consejo de la UE. Y cuatro años después de su aplicación, debe ampliarse a otras 175 indicaciones geográficas de cada parte.

Fuente: AFP    
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria