NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Los educan contra el alcohol y el volante.
14/10/2019
Adrian Montiel
Guadalajara.- La Policía Vial de la Secretaría de Seguridad brindó pláticas informativas y ejercicios prácticos a estudiantes para generar conciencia sobre las consecuencias de conducir alcoholizado y prevenir riesgos asociados de la combinación del alcohol y el volante.

Montserrat López Orozco, coordinadora de Alcoholimetría de la Comisaría Vial, señaló que las jornadas de información constaron de pruebas reales de alcoholimetría así como de una experiencia de conducción en estado de ebriedad, que se realizó mediante una aplicación digital.

Durante la sesión, los jóvenes experimentaron la manera en que el alcohol afecta los sentidos. Unos lentes especiales recrearon el efecto de ebriedad en un ejercicio en el que los estudiantes caminaban y, al carecer de reacciones rápidas y plena coordinación de su cuerpo, chocaban con objetos. “Ya no tienes la misma reacción, tus sentidos están alterados”, explicó López Orozco.

Los agentes viales también detallaron a los jóvenes sobre los límites de alcohol permitidos al tiempo de conducir, además de explicar el protocolo de la aplicación del programa Salvando Vidas y las sanciones en caso de ser sorprendidos.

También desmintieron algunos mitos sobre alimentos que supuestamente alteran los resultados en las pruebas de alcoholimetría, “entre lo que se dice que se encuentran los mazapanes, los chicles o el café. Se les aclaró que ninguno tiene la propiedad de reducir el alcohol en la sangre”, señaló López Orozco.

También se previno a los estudiantes de que si toman lo mejor es pedir algún tipo de transporte o ceder el uso de su vehículo a alguien que no haya consumido alcohol.

Fuente: El Diario NTR    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria