NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Restaurantes capacitarán a meseros para controlar consumo de alcohol.
07/10/2019
Luis Carlos Valdés
El presidente de la Canirac, Carlos Finck, reconoció que el programa de alcoholímetro que fue implementado hace algunos años, no fue tomado en serio por los comensales y terminó por cancelarse.

El presidente de la Canirac, Carlos Finck, reconoció que el programa de alcoholímetro que fue implementado hace algunos años, no fue tomado en serio por los comensales y terminó por cancelarse.

Sin embargo dijo que se retomará la capacitación promovida por el Gobierno del Estado, hacia los meseros de bares y restaurantes para que puedan inhibir la ingesta de alcohol en los comensales, así como para retomar las mediciones de alcohol con los sistemas alcoholímetro portátiles instalados en los establecimientos, con el objetivo de que se percate el grado de alcohol que llevan por consumo de bebidas y así el comensal pueda determinar las acciones que emprenderá para desplazarse en el transporte que desee.

"Si queremos retomar el tema de alcoholímetro en los restaurantes, como se solía hacer, ahorita no hay un programa con la Cervecería Carta Blanca, pero creo que es bueno que se retome para que la gente sea más consciente, pero ahora si ya se recibe esta capacitación, ahora el mesero podrá dar un consejo más firme hacia el comensal y que este tomara su decisión ahora más pensada".

Esta capacitación se llevó a cabo con el Gobierno del Estado y con el gobierno municipal, se estableció un alcoholímetro pero más bien de tipo voluntario para concientizarlos sobre su consumo y el grado de alcohol, realizando la recomendación para tomar un taxi u otro medio de transporte.

Dijo que se visualiza retomar estas acciones lo más pronto posible.

Fuente: Milenio    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria