NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Lanzan programa de “taxis seguros” en bares y discotecas del Centro
16/12/2010
Notimex
Con el objetivo de prevenir los percances relacionados con el consumo de alcohol durante la temporada navideña, se pondrá en funcionamiento un servicio de “taxis seguro” para todos los clientes de bares y discotecas del Centro Histórico.

Lo anterior, gracias al convenio firmado por el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del Distrito Federal, la Asociación Nacional de la Industria de Discotecas, Bares y Centros de espectáculos (ANIDICE) y la empresa “4000 Taxi”.

La estrategia denominada “Protocolo Ciudadano por un Reven Seguro” contempla que en los establecimientos nocturnos del Centro Histórico se sugerirá a los clientes que hayan consumido alcohol optar por un servicio de taxi para regresar a sus hogares.

Lo anterior con el compromiso de que las unidades de alquiler, pertenecientes a la empresa ”4000 Taxi”, cobrarán con tarifas oficiales que comprenden banderazos de 11.52 a 24 pesos y fracciones de 1.15 a 1.56 pesos por cada 250 metros o 40 segundos, según si es unidad de sitio o radio taxi.

El presidente del Consejo Ciudadano, Luis Wertam Zaslav, indicó que este protocolo, enmarcado en el “Programa Ciudad de México, Capital Ciudadana”, tiene como finalidad el prevenir accidentes vehiculares provocados por conductores que abandonan en estado de ebriedad los establecimientos.

Subrayó que el problema no es que los ciudadanos consumen alcohol, sino que conduzcan después de haberlo hecho, por lo que resulta necesario generar conciencia sobre las consecuencias negativas de este comportamiento.

En la firma de este protocolo estuvo presente como testigo el secretario Salud del Distrito Federal, Armando Ahued Ortega, quien dimensionó la importancia de un convenio de este tipo, ante los riesgos que conlleva el conducir en estado etílico.

Reveló que de enero a noviembre del presente año han ingresado a los hospitales de la ciudad dos mil 354 personas lesionadas en accidentes de tránsito provocados por el alcohol.

En este contexto hizo hincapié en la importancia de que los clientes cuenten con una alternativa de transporte que además sea segura y no los exponga a otro tipo de riesgos.

El Consejo Ciudadano subrayó que el convenio de “taxi seguro” estará vigente hasta la segunda semana del mes de enero, y posteriormente se analizará su posible ampliación a otras zonas de la ciudad.

Fuente: La Crónica    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria