NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Comienza actividades alcoholímetro navideño; permanecerá hasta el 6 de enero.
17/12/2010
Notimex
Contará con 20 equipos para realizar las pruebas y un Juzgado Cívico Móvil.

México, DF. Esta noche comenzaron su trabajo los 20 equipos encargados de llevar a cabo las revisiones con alcoholímetro durante la temporada navideña en la ciudad, con la innovación de que estarán acompañados por juzgados cívicos móviles.

En la Glorieta del Ángel de la Independencia, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), Manuel Mondragón y Kalb, oficializó el inicio de la fase especial del Programa Conduce Sin Alcohol, que estará vigente hasta el 6 de enero.

Mondragón y Kalb recordó que las revisiones se efectuarán durante las 24 horas, incluyendo las jornadas de navidad y año nuevo, y de manera aleatoria en diversos puntos de la capital, incluyendo zonas restauranteras, de centros nocturnos y comerciales.

todos los días se instalarán también puntos de verificación en las salidas carreteras, a fin de certificar el estado de los conductores que se estarán trasladando por carretera a otras ciudades del país.

El jefe de la policía capitalina enfatizó en que las revisiones no sólo incluirán a las personas que manejen autos particulares sino también a los choferes del transporte público, con la finalidad de verificar su estado en beneficio de la seguridad de sus pasajeros.

El titular de la SSPDF recordó que el Programa Conduce Sin alcohol se caracteriza por ser “incorruptible” y prueba de ello es que la mayoría de los puntos de revisión cuentan ya con cámaras que registran todas las verificaciones que se efectúan.

Detalló que en estas jornadas especiales de alcoholímetro se desplegarán también juzgados cívicos móviles para que en caso de que un conductor resulte positivo en la prueba, sea trasladado de inmediato ante la autoridad administrativa.

De esta forma, se abreviarán los tiempos de la revisión a la sanción y se eliminarán las especulaciones que se generaban durante los traslados a los juzgados.

Manuel Mondragón recordó que el alcoholímetro, puesto en marcha desde hace seis años y que acumula más de 77 mil sancionados, es un programa que cuenta con el respaldo de más de 90 por ciento de los capitalinos, quienes han entendido que se trata de una medida preventiva y no punitiva.

Fuente: La Jornada    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria