NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Mezcal oaxaqueño sin promoción.
16/12/2010
Olga Rosario Avendaño
La industria mezcalera de Oaxaca invertirá en el 2011 poco menos de un millón de dólares para la promoción del mezcal, debido a que han caído sus ventas y exportación en un 40 por ciento, informó el presidente en Oaxaca de la Cámara Nacional del Mezcal, Juan Carlos López Avendaño.

Lo anterior lo dijo durante la presentación del proyecto de hologramas para las 85 marcas de 59 empresas con las que cuenta el estado de Oaxaca y que exportan al mercado europeo y estadounidense, dijo el presidente del Consejo Mexicano Regulador de la Calidad del Mezcal (COMERCAM), Juan José Moreno Sada.

Explicó que con este proyecto que es apoyado por la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) “se avanzará en fortalecer tanto el proceso de certificación como el de asegurar la comercialización de sólo mezcal certificado”, lo que ya es una exigencia en todos los mercados.

Moreno Sada dijo que durante el desarrollo de las diferentes actividades de promoción se ha detectado que los consumidores se preocupan cada vez más por adquirir productos que garantice su proceso de elaboración, de ahí que surge la idea del proyecto de hologramas.

López Avendaño mencionó que la caída en la venta del mezcal y la exportación de esta bebida, “se debe básicamente en la falta de promoción de nuestro producto, por eso el dinero que se tiene para el próximo año, será específicamente para promocionar”.

Señaló que es importante la participación del gobierno en la promoción, como lo han hecho los estados de Guerrero y Zacatecas, “sino tenemos un respaldo atrás, será muy difícil”.

De las siete entidades con denominación de origen, Durango Guerrero, Guanajuato, San Luis Potosí, Zacatecas y Oaxaca, ésta última es la que más produce, pero “es la que menos promoción tiene”, lamentó.

Fuente: Oloramitierra.com.mx    
Categoría: TIPOS DE PRODUCTO    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria