NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Inicia alcoholímetro navideño
16/12/2010
Notimex
Operará la fase especial del Programa Conduce Sin Alcohol, con motivo de la temporada vacacional de invierno y las jornadas de posadas, Navidad y Año Nuevo.

Desde la noche de este jueves y hasta la madrugada del 6 de enero próximo estará en funcionamiento la fase especial del Programa Conduce Sin Alcohol con motivo de la temporada vacacional de invierno y las jornadas de posadas, Navidad y Año Nuevo.

El programa funcionará mediante 20 puntos de revisión que estarán desplegados las 24 horas de manera aleatoria, incluyendo las salidas de carreteras y las inmediaciones de centros de alta concentración de personas.

La sanción para quien rebase el límite permitido de 0.40 gramos de alcohol en la sangre en la prueba de alcoholemia es de 20 a 36 horas de arresto inconmutable en el Juzgado Cívico, y la remisión de su vehículo al corralón si no se encuentran acompañados.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) aclaró que los días 25 y 31 de diciembre estará en operación el alcoholímetro, aunque con menos puntos de revisión.

La dependencia exhortó a los capitalinos a que se abstengan de conducir bajo el influjo del alcohol en cualquier hora del día, ya que es una conducta que los pone en riesgo tanto a ellos como a su familia y al resto de los ciudadanos.

El titular de la SSPDF, Manuel Mondragón y Kalb, dará este jueves el banderazo de salida a las unidades que participarán en el alcoholímetro en las instalaciones del Instituto Técnico de Formación Policial (ITFP).

Fuente: El Universal    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria