NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Inicia alcoholímetro nocturno en Toluca
16/12/2010
Desde ayer se aplica de manera permanente el operativo alcoholímetro en la ciudad de Toluca con cuatros puntos de revisión; dos de ellos fijos y los otros, itinerantes, donde participa personal de Tránsito, policía municipal, Protección Civil, Contraloría y Derechos Humanos.

De acuerdo con la Dirección General de Tránsito y Vialidad de Toluca el esquema inicia ante la llegada de las posadas y celebraciones decembrinas y concluirá el 2 de enero de 2011.

La titular de la corporación, Diana Ayala Albarrán afirmó que al comenzar los festejos de la temporada, el número de accidentes vehiculares derivados del consumo de alcohol se incrementa; por lo que, la intención del gobierno local es reducir la cantidad de percances que pudieran terminar con la vida de ciudadanos.

Las acciones arrancarán a partir de las 22:00 horas y culminarán a las 4:00 horas del día siguiente.

Participarán elementos de diferentes corporaciones y personal de dependencias que vigilarán que las pruebas de alcoholemia se efectúen conforme lo establece la ley.

Añadió que durante los próximos fines de semana, los filtros que establecerán en dos puntos fijos, cuya ubicación no reveló.

La directora de Tránsito puntualizó que el 25 de diciembre y 1 de enero el programa se suspenderá, pero los elementos seguirán trabajando en las calles ante cualquier situación que pudiera presentarse.

Ayala Albarrán detalló que el nivel máximo permitido de alcohol en la sangre es de .4 gramos por litro.

Las multas para quien no pase la prueba de alcoholemia, según lo estipulado en el Bando Municipal, van de 10 a 50 días de salario mínimo y quien no tenga para pagar, es conmutable a un arresto.

Fuente: Milenio    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria