NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Falta de precaución, velocidad y alcohol, causas de accidentes
16/12/2010
Pachuca, Hidalgo.- Velocidad inmoderada, falta de precaución y alcohol son las causas más comunes de que se registren accidentes vehiculares, algunos con trágicos resultados en bulevares, viaductos, avenidas y calles de Pachuca.

Así se expresó Rodolfo León Silva, encargado de la oficina de Peritos en hechos de Tránsito Terrestre, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de esta capital.

Añadió que durante estas fiestas de fin de año, sin duda, aumentarán en forma considerable los percances, por lo cual es importante concientizar a los conductores de automotores a que extremen precauciones.

"Las fiestas navideñas son para disfrutarse y no para pasar a formar lista de los accidentes graves o con resultados fatales", refirió el experto en tránsito terrestre.

Indicó que los tripulantes de vehículos del servicio particular y público tienen que acatar los límites de velocidad permitida y, además, respetar los diversos señalamientos preventivos.

Añadió que son los bulevares de la capital donde más de registran accidentes, sobretodo los fines de semana, cuando muchos se encuentran de fiesta.

León manifestó que, por fortuna, en estos días decembrinos, se mantendrá el operativo denominado alcoholímetro, con el fin de detectar a personas en estado de ebriedad manejando vehículos.

"Los conductores ebrios serán remitidos a la barandilla para un arresto, lo cual, sin duda, es mejor a que se accidenten o puedan lesionar o hasta privar la vida a personas inocentes", dijo.

El encargado de Peritos refirió, finalmente, que aparte de arriesgar su vida y la de los demás, los conductores ebrios o que no respetan los límites de velocidad, pueden hacerse acreedores a infracciones por manejar sin precaución y otros motivos, cuyos precios van desde los 135 hasta más de mil pesos, esta última cantidad por pasarse una luz roja del semáforo. (F.V.)

Fuente: El Sol de Hidalgo    
Categoría: RIESGOS ASOCIADOS AL EXCESO EN EL CONSUMO    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria