NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Colocan retén contra ebrios al volante
15/12/2010
Pablo Hernández Batista
Ciudad Juárez, Chihuahua.- Agentes de la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) montaron ayer un retén de revisión a la salida de Zaragoza encaminado a detectar guiadores ebrios y con ello tratar de disminuir las fatalidades y accidentes viales relacionados al consumo de bebidas alcohólicas.

La revisión, denominada ?Operativo Anti Alcohol?, se enfocó principalmente en los choferes de camiones de carga comercial o pesada (traileros), explicaron ayer los agentes apostados en ese puesto de inspección vehicular instalado sobre la carretera que conduce a ese poblado.

Varios de los encargados de la revisión subieron hasta la cabina del tractocamión para cuestionar a los conductores e identificar ?sin alcoholímetro de por medio– si mostraban aliento alcohólico.

Uno de los choferes entrevistados consideró que ese tipo de inspecciones no tendrán el impacto deseado debido a que los transportistas de quinta rueda transfronterizos, no se atreverían a consumir licor o cerveza durante su jornada de trabajo porque saben de antemano que se expondrían a perder su licencia de chofer o bien a ser sancionados fuertemente por las autoridades norteamericanas del transporte y carreteras del estado de Texas o Nuevo México, lo que equivale a perder su empleo de lado mexicano.

La inspección a cargo de los agentes de Tránsito sobre ese tamo carretero se efectuó en todos carriles y en ambas direcciones.

En la dirección oriente–poniente se instalaron varios barriles color naranja para delimitar los carriles y en la carrocería de la patrulla de la DGTM (número 392) se instaló una manta que desplegó la leyenda y logotipo del operativo.

Fuente: Norte Digital    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria