NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Intensifica Coprisem operativos contra bebidas alcohólicas adulteradas
15/12/2010
Tlaulli Rocio Preciado Bahena
La vigilancia se realiza en bares, restaurantes, tiendas y otros establecimientos con venta de bebidas.

La Comisión para la Prevención de Riesgos Sanitarios del Espado de Morelos (Coprisem) intensificó en esta temporada decembrina los operativos de vigilancia para prevenir la venta de bebidas alcohólicas adulteradas.

Lo anterior fue dado a conocer por la responsable del área de vigilancia del organismo, Laura Tovar Calderón, quien señaló que estas medidas se llevan a cabo de manera permanente, y en estas fechas en las que por festejos suele incrementar el consumo, se intensifica la revisión y vigilancia conforme a las competencias que le confiere la ley a la comisión.

Recordó que los productos adulterados podrían significar un riesgo para la población si tienen un contenido más elevado de metanol de lo permitido, pues se trata de una sustancia muy tóxica que puede ocasionar daños a veces irreversibles como ceguera o incluso la muerte. Dijo que uno de los primeros síntomas es el dolor intenso de cabeza, además de la reducción de la visibilidad.

Dijo que la comisión lleva a cabo operativos en bares, restaurantes, tiendas y otros establecimientos con venta de bebidas ya sea embasadas, o a granel o en copas. Explicó que cuando se identifica algún producto son las etiquetas correspondientes o demás requisitos que marca la norma, o incluso de alguna marca que no ha sido conocida, se asegura el producto, se toman pruebas del mismo y se analizan en laboratorio para determinar si su contenido es apto o no para el humano.

La funcionaria destacó la recomendación de que la población sea cuidadosa sobre las bebidas que consume, que no compre en sitios donde el producto es de dudosa procedencia, o el precio es demasiado bajo, o en sitios donde no se garantiza que la bebida que va a tomar sea realmente la que ordenó.

Fuente: Diario de Morelos    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria