NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Guanajuato capital de los municipios sin muertes por consumo de alcohol.
12/06/2019
Tere Segura
Guanajuato, Gto. Guanajuato capital es uno de los municipios donde no se han presentado muertes por accidentes viales relacionados con el consumo de bebidas alcohólicas o conducir en estado de ebriedad.

La Secretaría de Salud del estado, reconoció el trabajo que ha hecho la administración municipal, específicamente la dirección de Movilidad, Tránsito y Transporte con la implementación de los operativos alcoholímetros en la ciudad y sus resultados.

El alcalde Alejandro Navarro Saldaña destacó que desde que inició la administración se han implementado los operativos alcoholímetros para prevenir los accidentes, trabajo que a la fecha ha dado resultados.

“Del 10 de octubre que arrancamos la administración no ha habido ni una sola muerte por exceso velocidad en ninguna vialidad municipal, seguiremos trabajando por que nos interesa preservar la seguridad de los ciudadanos”.

Por su parte el titular de la dirección de Tránsito, Movilidad y Transporte, Luis Rivera Almanza comentó que junto con Guanajuato, la Secretaría de Salud también reconoció a los municipios de San Miguel de Allende, Irapuato y Dolores Hidalgo, por llevar al día sus reportes de operativos y por registrar menos muertes por conducir en estado de ebriedad.

Dijo que a pesar de los resultados los operativos alcoholímetros van a ser reforzados en la ciudad, incluso llevados a otros puntos de la capital.

“Estaremos trabajando todos los fines de semana con este operativo y redoblaremos esfuerzos. Estamos analizando para intervenir otras vialidades que no puedo dar a conocer, pero sería con más células, actualmente trabajamos con un equipo táctico pero estamos bien la posibilidad de atacar más puntos con operativos simultáneos”.

Luis Rivera comentó que la dirección a su cargo cuenta con cuatro aparatos de alcoholimetría, que son calibrados cada semana por la Secretaría de Salud. De los cuatros equipos solo se usan dos para los operativos.

En promedio son detenidas entre 10 y 15 personas a la semana, durante estos operativos, por conducir en estado de ebriedad.

Fuente: Zona Franca    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria