NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Exhortan a evitar excesos durante fiestas navideñas
11/12/2010
Notimex
La Secretaría de Salud recomendó a las personas que sufren de diabetes, hipertensión y problemas cardiacos no excederse en el consumo de grasas y azúcares durante las fiestas decembrinas.

Victoria.- El secretario de Salud de Tamaulipas, Juan Guillermo Mansur Arzola, indicó que esta recomendación es para evitar descompensaciones y accidentes, por ingerir alcohol.

Enfatizó que el invierno y las fiestas navideñas son propicios para que las personas consuman más grasas y azúcares, al igual que alcohol, lo que provoca más infartos y accidentes, pues el 50 por ciento ocurren por manejar en estado inconveniente.

"En esta época invernal y de fiestas navideñas aumentan los problemas de hipertensión, diabetes y enfermedades del corazón por estrés, además en los meses de frío se incrementan las descompensaciones de diabetes, por aumento de peso", reiteró.

Añadió que durante el año se registran más de 900 accidentes vehiculares, pero en este mes se incrementan hasta en un 20 por ciento, como consecuencia de manejar en estado de ebriedad.

Estableció que la mayoría de las personas que mueren en accidentes vehiculares son menores de 32 años, y el 90 por ciento están en edad productiva, en tanto que en el 50 por ciento, la causa principal es el alcohol en gente muy joven.

Dijo que el 90 por ciento de los accidentes que se registran en todo el estado son evitables, siempre y cuando se conduzca con cuidado y no se haya consumido alcohol.

El secretario de Salud recomendó a los conductores viajar descansados y no beber alcohol, y a los motociclistas usar casco protector, pues en este rubro se registra un aumento de 30 por ciento en los accidentes en el estado.

Respecto a los accidentes en el hogar, aseveró que la mayoría de estos ocurren al encender carbón en el interior de una vivienda durante esta época, lo que puede ocasionar una intoxicación por monóxido de carbono y hasta la muerte.

Fuente: Milenio    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria