NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Poca efectividad contra el alcohol
12/12/2010
SAN FRANCISCO DE CAMPECHE, Campeche.— Aunque los accidentes y las faltas administrativas relacionados con el consumo de alcohol se triplican en estas fechas, el gobierno estatal prepara ya la aplicación de sus programas “Antro seguro” y “Navidad sin alcohol”, que coordinan el Consejo Estatal Contra las Adicciones y de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad.

Un año más distintas autoridades como la Procuraduría General de Justicia, Seguridad Pública, Salud y Protección Civil harán lo propio para que las personas que se exceden en el consumo de bebidas alcohólicas no causen accidentes en estas fiestas decembrinas.

“Más de mil personas al mes cometen faltas administrativas relacionadas con el consumo de alcohol, pero en temporadas vacacionales las cifras se triplican”, explica Rosa Elvia Negrín Muñoz, directora del Consejo.

Silvia Pérez Mitre, directora de Prevención del Delito de Seguridad Pública, expuso que el programa “Antro seguro” es efectivo, porque con las inspecciones que ejecutan los centros nocturnos evitan incurrir en sanciones.

Reporte desalentador

Sin embargo, la misma Secretaría de Seguridad Pública informó en octubre pasado de una serie de irregularidades como el aseguramiento de menores de edad en un centro nocturno de Champotón y de la capital, así como el cierre de varios establecimientos después del horario permitido.—

Abner Ronces

Fuente: Diario de Yucatán    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria