NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Endurecen alcoholímetro por la época
13/12/2010
MÉXICO (UNIV)._ Autoridades locales se preparan para endurecer la vigilancia en los llamados antros de la Ciudad de México, así como para incrementar los puntos de revisión del programa Conduce Sin Alcohol durante la temporada navideña y en especial en la llamada semana de las posadas.

La instalación de puntos de revisión para detectar mediante el alcoholímetro a conductores en estado de ebriedad será itinerante, tradicionalmente se ubican en un solo punto durante las noches, a fin de que cada retén abarque las inmediaciones de cinco antros cada noche, según informó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

Este programa se aplicará diariamente y las 24 horas al día y no sólo durante las noches de fin de semana como tradicionalmente ocurre con el alcoholímetro.

"En los centros nocturnos nuestro alcoholímetro redoblado, estará trabajando todos los días, salvo el día 25 de diciembre y 1 de enero que estará más relajado y de 20 puntos en toda la ciudad, sólo habrá dos itinerantes", comentó Manuel Mondragón, secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal.

Desde 2003 a la fecha, han sido remitidos al Centro de Sanciones Administrativas "Torito" 76 mil 704 conductores que dieron positivo en la prueba de alcoholemia. Durante las fiestas navideñas, el número de detenidos por punto de revisión se incrementa, en promedio, un 10 por ciento, informó la SSPDF.

En tanto, el Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal aumentará los operativos con motivo de esta época decembrina para inhibir la venta de bebidas alcohólicas después de las 02:00 horas, y a menores de edad, así como el cierre de establecimientos mercantiles a las 03:00 horas, tal y como lo establece la legislación vigente para los antros de la Ciudad de México.

Fuente: Noroeste (Sinaloa)    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria