NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Alcoholímetro permanente durante fiestas decembrinas.
12/12/2010
Del 15 de diciembre al 8 de enero, se aplicará de manera permanente el Operativo Alcoholímetro, a fin de evitar que durante estas fiestas decembrinas se incremente el número de accidentes relacionados con la ingesta excesiva de bebidas embriagantes.

El Director de Tránsito Municipal, Juan Carlos Lugo Calzada, señaló que de forma regular se realizan 25 detenciones por conducir en estado de ebriedad, mientras que en temporada decembrina el número se eleva hasta 35 detenciones diarias por esa causa.

Explicó entonces, que durante esta temprada se espera la constante realización de festejos nocturnos en salones de fiestas, bares, restaurantes, merenderos y domicilios particulares, a los que se agregarán las tradicionales "posadas", por lo que recomendó a la población en general, particularmente a los conductores de vehículos de motor, moderarse con el consumo de bebidas alcohólicas.

Por tanto, indicó que el operativo constitira en la instlación de células de alcoholímetro en 55 puntos estratégicos de la ciudad, los cuales permanencerán en funciones durante todo el día.

Así, el Director de Tránsito Municipal recordó que la intención es garantizar la seguridad de los aguascalentenses, salvar vidas y reducir como hasta ahora la incidencia de accidentes viales generados por el consumo inmoderado de alcohol.

Lugo Calzada, reiteró que este programa no tiene fines recaudatorios, sino que su finalidad es reducir el número de accidentes viales en los que participan conductores en estado inconveniente, la consecuente disminución de muertes y personas heridas, así como un ahorro significativo en daños materiales.

Fuente: Aguasdigital.com    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria