NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Piden sanción en alcoholímetro.
10/12/2010
Irma Valadez y Edwin Paredes
NAUCALPAN.- El líder de colonos de Tecamachalco, Rafael Ranero, pidió al Ayuntamiento aplicar sanciones rigurosas a quienes no pasen la prueba del alcoholímetro, para que el programa tenga una verdadera utilidad.

Desde el 1 de diciembre, Naucalpan aplica en programa en sus vialidades principales, no obstante, no sanciona a los conductores ebrios, sino que los elementos de Seguridad Pública y Tránsito los llevan hasta sus domicilios.

"Reconocemos el esfuerzo, porque es a manera de ir concientizando, lo que nosotros esperamos es que después se haga riguroso, porque si no se puede prestar a burlas, hasta los conductores podrían decir 'Vamos a Naucalpan, ahí nos llevan a nuestra casa'", dijo Ranero.

Sin embargo, César Soberanes, subdirector de Tránsito Municipal, dijo que por el momento no se tienen contempladas sanciones ni multas.

"Es sólo preventivo, debemos hacer hincapié de que tenemos que hacer acto de conciencia, para que no con cierta represión de la autoridad nos esté atacando con sanciones.

"Se trata de que la gente entienda que no se debe combinar el alcohol y manejar, pero no queremos reprimirlos, queremos crear conciencia", dijo Soberanes.

Ranero explicó que, debido a la falta de sanciones, se ha acercado a autoridades del Distrito Federal para solicitar apoyo en la implementación de alcoholímetros cerca de Tecamahcalco.

"Mandamos un oficio al secretario de Seguridad Pública del DF (Manuel Mondragón), para que se acerquen los alcoholímetros que tiene la Ciudad de México a los puntos de entrada y de salida de nuestra colonia, donde divide el Estado de México y el DF", aseguró.

Fuente: Reforma    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria