NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Seguirán aplicando la prueba del alcoholímetro
08/12/2010
Juan José Ríos Ríos
Zapotlán el Grande, Jalisco (OEM-Informex).- En mucho han mermado los accidentes, sobre todo fatales, los fines de semana en Ciudad Guzmán, por el consumo excesivo de bebidas embriagantes. "El operativo del alcoholímetro es firme, constante y lo vamos a seguir implementando, en el ánimo de prevenir accidentes", dijo el titular de Tránsito Municipal, Salvador Moisés García Ayala.

En su opinión dijo que el porcentaje en que se ha reducido el número de accidentes en mucho se debe a que inhibe a los jóvenes y a las personas para conducir en estado de ebriedad, lo que se aprecia al realizar los análisis de sangre de los que son detenidos durante el operativo del alcoholímetro.

"Anteriormente cualquier joven rebasada los 100 mililitros de alcohol en la sangre, era muy raro toparnos con un joven que trajera diez o 20 mililitros, hoy nos da gusto que en la mayoría de los casos en rango es muy bajo, cuando no es así, se consigna ante la autoridad correspondiente para que proceda", comentó.

La medida de aplicar el alcoholímetro tomó fuerza desde el pasado mes de octubre, precisamente en los días de feria, fechas en las que el consumo de bebidas embriagantes se dispara en razón de la gran cantidad de "ofertas" que hay, no solamente en el recinto ferial, sino en otras instalaciones y con motivo de los llamados "toros de once", lo que llegó a ocasionar accidente fatales.

Fuente: El Occidental    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria