NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Su pasión está en la velocidad y sobre cuatro ruedas, pero ayer nueve pilotos que compiten en la serie Nascar tomaron la bicicleta en Paseo de la Reforma como parte de una campaña para concientizar a los automovilistas sobre el respeto a los ciclistas.
06/12/2010
Mariano Mangas
Óscar "Vampiro" Ruiz, Alejandro Capín, Rubén Rovelo, Homero Richards y Raúl Galván dejaron sus bólidos en los que compiten a 250 kilómetros por hora para abordar sus bicis inspiradas en diseños clásicos, pero con detalles modernos.

A ellos se les unieron Germán Quiroga, Juan Herrero, Elliot Van Ranking y Pablo Montaño durante la Carrera y Caravana Ciclista por la Seguridad Vial, recorrido en una pista de 600 metros frente al Ángel de la Independencia.

Al igual que en las competencias de autos, los pilotos checaron primero el estado de sus vehículos, realizaron una vuelta de reconocimiento del terreno y, una vez formados, arrancaron.

El objetivo del evento entre los miembros de Nascar y la SSP fue promover el respeto a los peatones y las señalizaciones viales destinadas a ellos, así como a los ciclistas y la reducción de accidentes viales por consumo de alcohol.

"La Campaña Conciencia Vial en Movimiento pretende generar concientización de los automovilistas, además el objetivo es promover e impulsar el uso de la bicicleta", explicó Abraham Solís Moreno, jefe del Departamento de Promoción de la Cultura Vial de la Secretaría de Seguridad Pública.

Fuente: Reforma    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria