NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
CAPITANES Cerveza caliente
06/12/2010
Ya empezó la fricción entre los holandeses de Heineken con los mexicanos de Cuauhtémoc Moctezuma (CM), antes Femsa Cerveza.

Esta empresa que opera en el País con marcas como Tecate, Indio y, por supuesto, Heineken, es encabezada en México por Michiel Herkemij.

Este hombre, oriundo de los Países Bajos, llegó procedente de África después de que la europea concluyó la adquisición de la firma regiomontana este año.

Su administración ya tuvo un impacto visible en los empleos de la compañía, pues él no llegó solo.

Por eso, con el arribo de varios foráneos, los recortes comenzaron durante este semestre que agoniza, y nadie sabe con certeza cuándo van a parar.

Los únicos que, nos dicen, llegarán con empleo seguro al 2011, son los trabajadores sindicalizados y los dedicados al trabajo de, ojo: mercadotecnia.

Esa precisión en la mira hace congruente una reciente declaración de Jean-Francois van Boxmeer, máximo capitán de la cervecera en el mundo, a la revista belga Trends.

Advirtió que la compañía no buscará grandes fusiones, como la que creó al monstruo AB Inbev, de Carlos Brito, de la que por cierto, forma parte Grupo Modelo.

Heineken "le tira" solamente a ganar una pequeña participación de mercado en mercados como India y México.

"Si podemos tomar un pequeño porcentaje de estos enormes mercados, podemos crecer, incluso duplicar la marca Heineken", advirtió van Boxmeer.

Van con todo. El año que entra, arrancarán la producción de la cerveza holandesa en la planta de CM, en Orizaba, Veracruz. ¡Proost!

Fuente: Reforma    
Categoría: CERVEZA    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria