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Regulará Tlalnepantla establecimientos comerciantes
05/12/2010
Emmanuel Suberza
De acuerdo al edil municipal, "el ayuntamiento no tiene miedo para clausurar comercios que trabajen en la ilegalidad"

A fin de reducir el número de establecimientos comerciales que operan irregularmente en Tlalnepantla, el cabildo municipal aprobó por unanimidad el programa para regularizar los Establecimientos Industriales, Comerciales y de Servicios que no cumplan con la normatividad en su licencia de funcionamiento, durante seis meses, a fin de combatir la corrupción generada por el comercio ambulante.

“Definitivamente, todos los comercios establecidos en La Tierra de Enmedio, tienen la obligación de contar con su licencia de funcionamiento, que no es más que el registro municipal de trabajo o de servicios”, enfatizó Arturo Ugalde, presidente municipal de Tlalnepantla, quien subrayó que con este programa se busca simplificar trámites, así como brindarles certeza jurídica a los comerciantes.

Además, el edil mexiquense manifestó que con este programa se lograrán combatir diversos casos de corrupción, “porque si logramos la regularización de todos los comerciantes establecidos, la mayor parte de la gente cumpliría en tiempo y forma con sus obligaciones”.

El programa, tiene el propósito de que todos los locales establecidos que operan en la demarcación estén debidamente registrados en el padrón municipal de contribuyentes, y cuenten con certeza jurídica, ya que de acuerdo a las autoridades, existen otros establecimientos que operan en la irregularidad al trabajar con un giro comercial diferente al indicado en su licencia de funcionamiento expedida por la Tesorería Municipal.

Aquellos comerciantes que deseen regularizarse, deberán de contar con los siguientes requisitos: cédula informativa de zonificación negada; acreditar como mínimo dos años de funcionamiento; cédula de regularización emitida por la Tesorería Municipal; y cambio de uso de suelo a través de la COPLADEMUN; cualquier otro caso que resulte de análisis fuera del cambio del uso de suelo, deberá de ser aprobado por el Ayuntamiento.

Sin embargo, el mismo acuerdo no contempla en ningún caso la regularización de los establecimientos que expenden bebidas alcohólicas al copeo y de aquellos en donde exista conflicto de interés público.

Fuente: El Universal    
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD    





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