NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Aumenta demanda de bebidas etílicas
06/12/2010
Sonia Nochebuena
Pachuca, Hidalgo.- Con la proximidad de las fiestas navideñas, la venta de las bebidas espirituosas cuadriplican la demanda.

Enrique Ortiz, empleado de vinatería, en Pachuca, detalla: "Buena parte de la compra es porque el cliente aprovecha las ediciones y promociones especiales por el mismo precio".

Ejemplifica con un regalo de un par de vasos, quizá una botella de 2 litros de refresco, encendedores u otra botella de licor de 250 mililitros.

En las ediciones especiales se refiere a los diseños. "Algunas veces la impresión de los logos de las marcas son distintos a los tradicionales. Igualmente la botella puede ser elaborada con diferente forma. Todo se vale con tal de convencer al consumidor de adquirirla".

El experimentado comerciante, con 12 años en el medio, menciona que son varias las razones por la cuales se incrementa la venta. Aunado a la "abundancia" de dinero, debido al pago de aguinaldos.

Roberto Quiroz, comerciante de sidras en la Central de Abasto, señala: "Muchas personas consumen bebidas alcohólicas en las celebraciones de las posadas y la navidad, incrementándose la demanda. Además, aprovechan, porque varias vinaterías comercializan al por mayor, resultándoles más económico, claro, si acostumbran seguir la fiesta".

Así, en los primeros días del mes navideño, algunos de precios de las bebidas espirituosas son:

En rones, el más barato es el Antillano, de 82 pesos y 755 mililitros, hasta el momento, y el Appleton, en 200. Los vodkas, entre 98 y 210.

En tequilas, el Sauza, en 82 pesos. Mientras que el tequila Corralejo Añejo en 277.

El whisky Buchanan's, en su edición especial, con dos vasos de vidrio, en 513 pesos. En tanto, el Brandy, el más barato, de 110 hasta 375. Los vinos blancos espumosos en 100 pesos; los de mesa desde 60 hasta 175.

Y la estrella de la mesa en la cena de Navidad: la sidra rosada, de un litro oscila, desde 50 hasta 58 pesos. La blanca, igual cantidad, entre 64 y 68.

Este producto es el más consumido en la época y en Año Nuevo, porque entra el ambiente festivo. Según creencias, al descorchar la misma sidra y botar el tapón a una persona, ésta será afortunada.

Fuente: El Sol de Hidalgo    
Categoría: TIPOS DE PRODUCTO    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria