NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Listo el operativo alcoholímetro "Gualupe-Reyes"
06/12/2010
Martha Solís
Aguascalientes.- Dado al incremento en la ingesta de bebidas alcohólicas por la temporada navideña, se ha implementado ya el operativo especial de alcoholímetro para el periodo conocido como "Guadalupe-Reyes".

Según el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Benjamín Andrade Esparza, durante la época decembrina es común que se registre un incremento en el número de conductores alcoholizados, por lo cual el operativo alcoholímetro será una parte fundamental para prevenir el número de accidentes asociados a esa causa.

"Tenemos un registro normal de 25 a 27 personas detenidas por alcoholímetro, pero en estos días se incrementa hasta a 35 personas detenidas por esta causa", expuso.

En ese sentido, se implementarán 3 células de alcoholímetro y dos módulos, los cuales se irán incrementado de acuerdo a las necesidades que se vayan presentando, por lo que podrían llegarse a implementar hasta 10 células durante los días más fuertes, que por lo regular son los fines de semana.

Andrade Esparza puntualizó que es el 31 de diciembre la fecha en que suele dispararse el número de detenidos por alcoholímetro, aunque puntaulizó que es desde el inicio de diciembre con las presposadas, cuando se incrementa el número de personas alcoholizadas.

Por tanto, explicó que el alcoholímetro se estará implementando de jueves a domingo, pero que de ser necesario podría aplicarse todos los días de la semana.

El titular de la SSPM puntualizó finalmente, que los elementos de la corporación estarán distribuidos tanto en el centro de la ciudad como en las zonas de antros, y pese a que existen movimientos que pretenden propagar la evasión del alcoholímetro, la estrategia será tal que las unidades móviles se encargarán de distribuirse en diversas salidas a donde las personas pudieran evadir el retén.

Fuente: Aguasdigital.com    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria