NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Serán diarios, los operativos anti alcohol
05/12/2010
Gaby Sustaíta
Ante la serie de festejos que se avecinan con motivo de la temporada decembrina, la Dirección de Tránsito Municipal ha dado a conocer que por ningún motivo habrá consideraciones para quienes sean detectados conduciendo en estado de ebriedad, anunciando que los operativos anti alcohol se efectuarán casi a diario durante lo que resta del mes.

Oscar Hinojosa Pérez, titular de la corporación de Tránsito Municipal, indicó que desde el arranque de la actual administración se ha tenido cero tolerancia con los conductores ebrios, esto con la finalidad de concientizar al propio automovilista, pero sobre todo de salvaguardar su propia integridad física ante el riesgo de exponerse a un accidente, medida que seguirá implementándose para evitar un incremento en las estadísticas de accidentes.

“Durante esta época se incrementan los accidentes vehiculares, por las prisas de las compras y a veces por andar tomados. Vamos a tratar de prevenir tanto accidente, por ello estaremos haciendo más permanentes los operativos anti alcohol, y en época de diciembre, son casi todos los días”.

Explicó que los operativos anti alcohol son muy estrictos, por lo que si se detecta a una persona manejando con .40° de alcohol o más, los agentes procederán a retirarle la unidad y a levantarle una multa de 3 mil pesos más el cargo que se genera por el arrastre que efectúa la grúa.

Aproximadamente al mes, los agentes de tránsito infraccionan a 500 personas por manejar en estado de ebriedad, por lo que Hinojosa Pérez exhortó a la población a tener mucho cuidado a la hora de manejar y a procurar no ingerir bebidas embriagantes.

“En esta época decembrina que hay mucha derrama económica, la recomendación es tener mucho cuidado, y procurar no tomar y si toman no manejar, por el bien de ellos mismos, por que les vamos a quitar el vehículo, y por las otras personas, que no tienen la culpa”, insistió.

Fuente: La Verdad de Tamaulipas    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria