NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Mujeres jóvenes consumen más alcohol
06/12/2010
Raymundo Díaz Águila
Y lo peor: así conducen vehículos

Lagos de Moreno, Jalisco (OEM-Informex).- Un ejercicio de detección de conductores en estado de ebriedad con el alcoholímetro, realizado en días pasados en las calles de la ciudad, reveló que las mujeres consumen más alcohol que los hombres.

Así lo hizo saber el alcalde José Brizuela López, indicando que en compañía de representantes de los Derechos Humanos se efectuó dicho operativo.

Dijo que es muy preocupante los datos que arrojó dicho ejercicio, ya que los días jueves, 25 por ciento de las personas revisadas andaban en estado de ebriedad.

Los días viernes se incrementa a un 30 por ciento, y lo más preocupantes es los días sábados, que aumenta a más del 50 por ciento de conductores que han tomado alguna bebida alcohólica.

De igual forma este operativo arrojó que la mayoría son jóvenes y más del 50 por ciento son jovencitas, por lo que enfatizó el primer edil que a través de Prevención del Delito se están llevando a cabo programas para concientizar a los jóvenes para que ya no consuman alcohol o alguna droga, ya que tanto se afectan a sí mismos como a sus familias.

Puntualizó que les preocupa a las autoridades este problema que cada día va en aumento, es por eso que desde principios de la administración se les quitó a los jóvenes la posibilidad que estuvieran tomando en la vía pública, principalmente en el malecón.

Fuente: El Occidental    
Categoría: RIESGOS ASOCIADOS AL EXCESO EN EL CONSUMO    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria