NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Esperan aumento del 30% en consumo de alcohol.
03/12/2010
Rosy Gaucín
En el mes de diciembre, con motivo de celebración de la Navidad y de Año Nuevo, se incrementa la ingesta de alcohol un 30 por ciento y con ello el número de accidentes de tránsito en el municipio de Durango.

El consumo de alcohol cuando se conduce un vehículo es la segunda causa de muerte en el municipio, manifestó el alcalde de Durango, Adán Soria Ramírez, al anunciar la implementación del programa "Toma el control, disfruta sin alcohol", dirigido a la población, en particular a los jóvenes.

ESTADÍSTICA

En el presente año por este motivo han muerto en Durango 35 personas; los daños se cuantifican en 35 millones de pesos de un total de tres mil 351 accidentes determinantes, de los cuales 452 fueron por manejar en estado de ebriedad.

Datos estadísticos señalan que la incidencia mayor se da en personas entre los 15 a 29 años de edad y de acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de cada 58 pacientes que ingresan a sus centros hospitalarios una persona muere por esta causa.

De ahí que este fin de semana inicie una campaña de prevención que consiste en llevar información sobre este tema en los antros; asimismo, se contempla la visita a centros educativos y se iniciará con el operativo antialcohol.

OBJETIVOS

El director del Instituto Municipal de la Juventud, Éver López González, manifestó que con el inicio de este programa se pretende concientizar sobre la prevención de accidentes, bajo el consumo inmoderado de alcohol, sobre todo en jóvenes entre los 15 a 19 años de edad.

Informó que se llevarán a cabo operativos en los cruceros de la ciudad en conjunto con las direcciones municipales de Seguridad Pública y Protección Civil.

SALUD

El director municipal de Salud Pública, Arturo Guerrero Sosa, mencionó que el consumo de alcohol aumenta entre los jóvenes y con lo ello los accidentes, la violencia, suicidios y violaciones.

De ahí la importancia de que se implementen algunas acciones para prevenir que la estadística de fallecimientos por esta causa sea mayor, pues se quiere un saldo blanco en las festividades decembrinas del presente año cuando además llegan visitantes de otros lugares de la república y del extranjero.

Fuente: El Siglo de Durango    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria