NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Jóvenes empresarios lanzan campaña salvavidas
01/12/2010
Miriana Moro
Jóvenes empresarios lanzan campaña salvavidas. Reconocen avisos de alcoholímetros por Twitter; el Consejo de Jóvenes Empresarios buscará “ángeles” como conductores designados.

Guadalajara.- Bajo el título “Vida por delante”, el Consejo de Jóvenes Empresarios lanzará una campaña permanente para convocar a los jóvenes a que eviten conducir en estado de ebriedad. Fernando Sánchez, coordinador del consejo, explicó que además de una presencia constante en los medios de comunicación, se pretende negociar con empresas de taxis para proponer alternativas a la juventud en caso de necesitar apoyo por ingerir bebidas alcohólicas.

Además, indicó que están negociando con industrias que comercializan alcoholímetros “baratos”, los cuales serán colocados en diversos bares de la ciudad para que los consumidores midan su nivel de alcohol antes de manejar.

Aunque ya han iniciado la campaña a través de los medios con el la pregunta, “¿Cuál es tu ángel?”, en referencia al conductor designado, dijo que será a partir de enero que comiencen más negociaciones con otras industrias para ejercer más acciones.

“El caso no es que no tomen, sino que tengan mayor conciencia”, comentó el joven empresario, quien consideró que la mayoría de las campañas salva-vidas lanzadas por el gobierno son ignoradas por la sociedad joven debido a que creen que “van en su contra”. Reconoció que la mayoría de los jóvenes tienen “apatía”, lo cual ha dificultado el desarrollo de la conciencia en temas como el del consumo responsable de alcohol.

Sostuvo que, al ser una campaña que proviene de jóvenes hacia jóvenes, tendrá más éxito que otras promovidas por el gobierno, la cuales han sido burladas por los jóvenes a través de redes sociales como Twitter, donde se informa la localización de los alcoholímetros para su evasión, “hasta en los bares ponen anuncios de dónde se localizan [alcoholímetros]”.

Fuente: Milenio    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria