NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Anuncian alcoholímetro para el maratón Guadalupe-Reyes en Atizapán
01/12/2010
Alicia Rivera
Las personas que no pasen la prueba se harán merecedoras a un arresto por 36 horas y la aplicación de multas que van de uno a 50 días de salario mínimo.

Atizapán de Zaragoza. A partir del 12 de diciembre, Día de la Guadalupana y hasta el 7 de enero de 2011, el gobierno de Atizapán de Zaragoza aplicará la medida del alcoholímetro las 24 horas del día en las principales vialidades para reducir la creciente de accidentes automovilísticos de esta época de festejos.

Las personas que no pasen la prueba se harán merecedoras a un arresto por 36 horas y la aplicación de multas que van de uno a 50 días de salario mínimo.

Pedro González Mendoza, director de Seguridad Pública de Atizapán, expuso que el programa “Conduce sin alcohol” tiene como objeto reducir el número accidentes en esta temporada del año, pues de acuerdo a estadísticas, las principales víctimas de los percances automovilísticos son jóvenes de entre 18 y 25 años que conducen en estado de ebriedad.

Dijo que en los puntos de revisión habrá brigadas integradas por policías municipales, personal de derechos humanos, contraloría local y personal de grúas, estos últimos encargados del traslado de unidades sujetas de infracción a corralones locales.

Puntualizó que ninguna persona puede conducir vehículos en Atizapán de Zaragoza si tiene una cantidad de alcohol en la sangre superior a punto ocho (.8) grados por litro de alcohol, o de aire expirado superior a punto cuatro (.4) miligramos de aliento alcohólico.

Fuente: Milenio    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria