NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Buscan apoyo a cerveceros independientes.
29/11/2010
Angel Rivas
México tiene el sexto lugar mundial con mayor porcentaje de consumo de cerveza.

Ciudad de México (29 noviembre 2010).- Con el objetivo de defender el derecho de libre elección de los consumidores y la libre competencia, particularmente de la industria cervecera en México, la semana pasada se lanzó el movimiento social denominado Por La Cerveza Libre.

Jaime Andreu, director comercial de la Cervecería Primus, informó que esta acción social nace a partir de una experiencia común de todos los consumidores mexicanos y busca responder al siguiente cuestionamiento, cuántas veces has llegado a un bar o a un restaurante pides tu cerveza favorita y el mesero responde con otras opciones simplemente porque la cerveza de tu elección no la venden.

Esto se debe a que el 95 por ciento de los de los establecimientos del país tienen contratos de exclusividad con los dos grandes grupos dominantes en el sector cervecero.

Para muchos consumidores la apertura del mercado beneficia las opciones, a los productores y se impulsa la actividad económica.

El movimiento social Por la Cerveza Libre busca reunir a través de las redes sociales el mayor apoyo por parte de los consumidores.

"A través de la firma electrónica, los consumidores podrán unirse al movimiento e intercambiar opiniones y acciones con otros comentarios ya sea en cualquiera de las plataformas de Twitter, Facebook y principalmente el Tumblr oficial.

"Los invitamos a sumarse al movimiento a través de @lacervezalibre, http://lacervezalibre.tumblr.com/ y www.porlacervezalibre.com", destacó.

Alrededor del mundo, existen poco más de 150 estilos de cerveza, sin embargo, en México se conocen de manera comercial únicamente cinco de ellos, los cuales son ofertados en el mercado por las dos grandes cerveceras.

Aún así el País se ubica en el sexto lugar mundial de países con mayor porcentaje de consumo de cerveza, lo que da muestra de que la cultura cervecera en el país va adquiriendo día a día un mayor arraigo entre los consumidores mexicanos.

Fuente: Reforma    
Categoría: CERVEZA    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria