NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Obtiene alcoholímetro gran aceptación en la ciudad de Palenque
01/12/2010
Edilia Contreras
Chiapas.- Este fin de semana fue puesto en marcha en esta ciudad el Operativo Alcoholímetro; 58 pruebas fueron aplicadas durante los primero 3 días, con lo que se pretende prevenir y reducir el número de accidentes automovilísticos a causa del alcohol.

Desde el jueves, diversas corporaciones policiacas y del sector Salud, se dieron a la tarea de informar a la ciudadanía la manera en que este operativo, a partir de esta fecha, estará siendo aplicado de jueves a sábado, días festivos y periodos vacacionales en distintos puntos de la ciudad.

Cincuenta y ocho pruebas fueron aplicadas a igual número de conductores en este inicio operativo, arrojando como resultado únicamente 12 personas no aptas para conducir. “El límite para un conductor apto para manejar es de 0.039 grados, de 0.039 a 0.099 el conductor todavía mantiene el aliento alcohólico pero ya no es apto para conducir, aquel que sobre pasa el 0.100 en adelante ya se considera en estado de ebriedad”, explicó el oficial de Tránsito a cargo.

Explicó que la cantidad de alcohol o bebidas embriagantes ingeridas, elevan distintamente los grados de alcohol en la persona pues “según los médicos que nos han acompañado todo depende del metabolismo de cada” una de ellas. “Es probable que con una copa aún este apto para conducir”, sin embargo señaló que “lo mejor es que el conductor no haya ingerido alcohol”, para lo que invitó a la ciudadanía a que designen a su conductor, “es preferible, a tener que lamentar después un accidente”.

Cornelio Álvaro Mora señaló que han sido más “hombres que mujeres” a los que en esta ocasión se les aplicó la prueba, de igual forma observó “la ciudadanía lo ve con buenos ojos, lo toman con ánimo, sienten que es una medida oportuna para evitar accidentes”, acoto.

Fuente: Milenio    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria