NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Recibe ALDF paquete económico 2011
01/12/2010
Abigail Cruz y Arlette Gutiérrez
Ciudad de México.- El Gobierno del Distrito Federal (GDF) entregó anoche a la Asamblea Legislativa su propuesta de paquete económico para 2011, que incluye las iniciativas de Ley de Ingresos, la de miscelánea fiscal y la de reformas a la Ley de Presupuesto y Gasto Eficiente del Distrito Federal y el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la ciudad, donde se tiene previsto ejercer recursos del orden de 137 mil 12 millones de pesos, lo que significa un aumento del gasto por 5.9 por ciento con respecto a lo aprobado en 2010.

Adcionalmente se adjunta un informe del desempeño económico del Distrito Federal correspondiente a este año y las perspectivas financieras de 2011.

Los cinco documentos fueron entregados por Javier Caviedes, funcionario de la Secretaría de Finanzas y lo recibió David Alvarez, representante del diputado Emiliano Aguilar, presidente en funciones de la Mesa Directiva de la Asamblea Legislativa.

Los recursos serán distribuidos en cuatro ejes principales: 1. Protección de Ingreso Familiar, 2. Inversión y Empleo, 3. Seguridad Pública y Procuración de Justicia, y 4. Educación, Ciencia y Tecnología.

En una primera información de Armando López Cárdenas, detalla que el área que recibirá una mayor cantidad de recursos es el de Protección al Ingreso Familiar con 41 mil 694 millones de pesos que servirán para mantener y fortalecer los programas sociales y eso significa que el gasto social, crece en 5.5% con respecto al año anterior.

Se le asignará a inversión y empleo $32,279 millones

A inversión y empleo, explicó el funcionario, se le asignarán 32 mil 279 millones de pesos, cifra 5.7 por ciento mayor a la de 2010, con lo que se asegura que ninguna obra quede inconclusa. El principal rubro de este eje lo constituye la Línea 12 del Metro, para la cual se destinan 7 mil 352 millones de pesos con el objeto de mantener el ritmo y alcance de las obras.

En lo relacionado con el tercer eje, Seguridad Pública y Procuración de Justicia, se destinarán 28 mil 608 millones de pesos, 6.4 por ciento más con respecto al del año anterior, lo que refuerza las acciones para mejorar las condiciones de seguridad en la ciudad. Aquí destaca la conclusión del Proyecto Bicentenario, con el que se podrán instalar 8 mil cámaras de videovigilancia en toda la ciudad.

El cuarto eje, Educación, Ciencia y Tecnología, tiene asignados 7 mil 694.4 millones de pesos, con un crecimiento del 6.6 por ciento respecto al presupuesto anterior.

El secretario de finanzas resaltó que en apoyo a la economía de los capitalinos, el GDF ha dispuesto que no aumentará impuesto alguno durante 2011 y sólo tendrán actualización inflacionaria. Se continuará con el paquete de beneficios fiscales para los grupos vulnerables, el fomento al empleo, el combate a la pobreza y la protección al medio ambiente.

Por la mañana, Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno capitalino, señaló que se trata de un presupuesto "austero", que estará enfocado a los programas sociales, la seguridad pública y los proyectos de infraestructura.

En entrevista, luego de entregar ascensos a policías, señaló que el objetivo primordial es mantener todos los programas sociales, que suman 350 en la ciudad, por lo que será la inversión número uno.

Además, comentó, el gasto en el DF estará centrado en terminar las obras públicas en curso, como la Línea 12 del Metro y aquellas en materia de agua, concluir la instalación de las ocho mil cámaras de vigilancia, así como para realizar acciones que garanticen la sustentabilidad y el equilibrio ecológico como es la reducción de emisiones contaminantes.

Precisó que el proyecto de egresos contempla destinar 30 mil

Ebrard Casaubón aseguró que se trata de un presupuesto austero para el próximo año, pues sólo contempla el ajuste inflacionario. Y es que no incluye aumentos a servicios, toda vez que la tarifa del Metro se mantendrá en tres pesos, ni incrementos a los salarios de los funcionarios.

"Es un presupuesto austero, como todos los presupuestos que hemos presentado. Seguiremos siendo los funcionarios que ganemos menos en todo el país y el gasto corriente de la ciudad seguirá siendo como hasta ahora. Esperamos que la Asamblea Legislativa nos respalde y tengamos presupuesto antes del 22 de diciembre".

Cabe señalar que el proyecto de presupuesto del DF para 2011 implica ingresos por 137 mil millones de pesos, de los cuales alrededor de 61 mil millones, serán por concepto de participaciones federales y el resto, 76 millones de pesos, corresponden a ingresos propios.

Fuente: El Sol de México    
Categoría: CONGRESOS ESTATALES    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria