NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Lanzan en NY nueva campaña para reducir consumo de alcohol en fiestas
30/11/2010
Notimex
El Departamento de Salud de esta ciudad explicó que el objetivo es reducir la cifra de víctimas mortales a causa de la bebida en exceso, cifra que alcanza los mil 500 neoyorquinos cada año.

Nueva York.- El Departamento de Salud de esta ciudad anunció hoy una nueva campaña contra el abuso de las bebidas embriagantes, en especial durante las fiestas por el fin de año.

La agencia sanitaria señaló que la campaña, que será promovida en carteles publicados en las estaciones y vagones del tren de la ciudad, tiene como lema 'deje de beber mientras pueda pensar'.

El departamento señaló que la campaña tiene como fin reducir la cifra de víctimas mortales a causa de la bebida en exceso, cifra que alcanza los mil 500 neoyorquinos cada año.

Además aseguró la agencia que sólo en 2009 el consumo excesivo de bebidas embriagantes provocó más de 70 mil visitas a la sala de emergencia entre los adultos de la ciudad.

'Los neoyorquinos están rodeados de anuncios que venden alcohol, y los mensajes son atractivos', dijo Thomas Farley, comisionado de Salud de la Ciudad de Nueva York.

'La cerveza, el vino y el licor pueden parecer pasaportes a la sofisticación y el romance. Pero incluso dos tragos extra pueden cambiar un buen momento a un desastre', agregó.

'Dos tragos antes pudiste haber llegado a casa', señala uno de los carteles que serán ubicados esta semana en los trenes.

En la imagen se muestra a una mujer formalmente vestida, sentada, desplomada y sola, con sus pertenencias esparcidas junto a ella, en una escalera sucia del metro.

Otro de los carteles expone a un hombre joven en un traje de negocios que mira a la cámara, sangrando y con moretones después de un altercado en un bar.

'Dos tragos antes te hubieras marchado', dice el slogan. 'Deje de beber mientras todavía puede pensar'.

Los nuevos anuncios aparecerán en español e inglés durante toda la temporada festiva. Cada año, el beber en exceso mata a unas 79 mil personas en todo el país.

Entre los mil 537 neoyorquinos adultos que murieron por el consumo excesivo de alcohol en 2008, la enfermedad crónica del hígado fue la principal causa directa, representando 340 muertes, un 22 por ciento.

El alcohol contribuyó a un estimado de 30 accidentes y envenenamiento el mismo año, así como a 230 homicidios, 100 suicidios y 75 muertes relacionadas con vehículos de motor.

Beber en exceso también aumenta el riesgo de enfermedades de transmisión sexual, la demencia y la diabetes no controlada.

Fuente: Milenio    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria