NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Bares pueden solicitar ampliación de horario en Matamoros
29/11/2010
Eulogio Flores
Sin embargo no lo han hecho. Cabe mencionar que: “deberán de hacerlo antes de que los regidores lleven a cabo sus últimas reuniones del año en curso”, informa el Director de Ingresos de la Tesorería Municipal.

Matamoros, Coahuila.- Hasta el momento, los comerciantes en vinos y licores no han presentado una solicitud ante la Tesorería Municipal para ampliar el horario de trabajo durante los domingos de diciembre, pero si esto sucede serán los miembros del Cabildo los que determinen al respecto.

Quien así se expresó fue el Director de Ingresos de la Tesorería Municipal, Alejandro Salas Meraz, que agregó que: “si los comerciantes de este giro desean hacer la solicitud respectiva, deberán de hacerlo antes de que los regidores lleven a cabo sus últimas reuniones del año en curso”.

El funcionario aclaró que: “en el caso de Matamoros, el permiso que deben de gestionar los que expenden al público bebidas embriagantes sería el de ampliación de su horario de trabajo, debido a que ellos tienen abiertas sus puertas al público durante todos los días del año”.

No obstante, recalcó que hasta hoy los dueños de bares, expendios y en general quienes venden embriagantes al público, no han presentado la solicitud respectiva.

Salas Meraz añadió que: “los comerciantes en el año 2009 sí solicitaron permiso para trabajar durante más horas, por lo que cabe esperar que en el 2010 hagan lo mismo”.

Recalcó que la autorización respectiva, si bien es cierto se recibiría en la Tesorería Municipal, los integrantes del cabildo serían los encargados de dar la autorización correspondiente.

No se dio a conocer el costo que tendría el permiso que solicitarían los comerciantes en el giro señalado y lo que este ingreso representaría para las arcas municipales.

Sobre este tema también se buscó conocer la opinión de la secretaria del ayuntamiento, pero luego de esperarla un tiempo razonable, la servidora pública “seguía ocupada”.

Otra opinión

Para otros sectores, entre ellos el de organizaciones de comerciantes que no tienen dentro de su giro la venta de bebidas alcohólicas: “el otorgamiento de un permiso de este tipo vendrá a agravar el ambiente de inseguridad en esta ciudad y en el área rural de este municipio”.

Por lo anterior, se recomendó a la autoridad encargada de permitir que bares, expendios y cervecerías trabajen durante más horas en domingo, que se analice bien la conveniencia de dar permisos de este tipo por sus graves implicaciones sociales.

Fuente: Milenio    
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria