NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Menores ingresan a antros
28/11/2010
Rosy Gaucín
De acuerdo al reglamento municipal no está permitido el ingreso de menores en bares y discotecas; sin embargo, se ha detectado que se incurre en este tipo de prácticas por parte de los propietarios de este tipo de giros comerciales

Por ello, la Coordinación General de Inspección Municipal anunció que se endurecen medidas para evitar el ingreso de jóvenes que aún no tienen la mayoría de edad.

El titular de la dependencia, Martín Rodríguez Buendía, dijo que los operativos en los centros nocturnos del municipio son permanentes para evitar la venta de bebidas con contenido alcohólico fuera del horario permitido y también que no se permita el acceso a menores de edad a este tipo de lugares.

En este sentido, advirtió a los dueños de los establecimientos se abstengan de permitir el ingreso de menores de edad, pues los operativos serán durante toda la noche de forma constante por la dependencia para que se cumpla con el reglamento.

SANCIONES Recordó que se tiene el registro de bares y discotecas, los cuales han sido sancionados con actas administrativas y en ocasiones por reincidir hasta llegar a la clausura temporal.

Además de que los recorridos de los inspectores municipales serán permanentes para evitar que se cometan infracciones al reglamento del Ayuntamiento.

El Coordinador de Inspectores afirmó que se han detectado en los centros nocturnos la presencia de menores de edad, por lo que hizo el llamado tanto a los padres de familia como a los mismos menores para que se abstengan de acudir a estos sitios.

RECORRIDOS

Añadió que los inspectores municipales están repartidos en tres turnos en los distintos frentes de trabajo en el municipio de Durango, que se están reforzando en la recta final del año.

Aseguró que el personal operativo esta redoblando los esfuerzos para dar más confianza a la ciudadanía, donde existe la prioridad de hacer cumplir las normas municipales.

Martínez Buendía consideró que con la participación de la ciudadanía se fortalece el esfuerzo diario de la dependencia a través de las denuncias o quejas cuando no hay observancia del reglamento municipal.

Por último dio a conocer que se contará con vigilancia en la romería del 12 de diciembre, en donde se van a instalar 800 puestos

Fuente: El Siglo de Durango    
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria