NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Violan ley de alcoholes en el Tec
29/11/2010
El estadio Tecnológico se estuvo vendiendo cerveza sin alcohol, la cual contiene 0.5 grados de alcohol, por lo que técnicamente se puede considerar como bebida alcohólica

De nueva cuenta, aunque en esta ocasión de manera sutil, ayer fue violada la Ley de Alcoholes en el estadio Tecnológico durante el encuentro de semifinales entre Rayados y los Pumas de la UNAM.

La Ley de Alcoholes, respecto al horario de venta dice en su Capítulo V, Artículo 21, inciso XII que: Los domingos, de las 0:00 a las 2:00 horas y de las 9:00 a las 18:00 horas, con excepción de los establecimientos cuya actividad preponderante sea la preparación, expendio, venta y consumo de alimentos, que podrán dar el servicio hasta las 24:00 horas.

Ante la vista y complacencia de los inspectores de Alcoholes del municipio regio, ayer en las gradas del estadio Tecnológico se estuvo vendiendo, a partir de las seis de la tarde, cerveza sin alcohol, la cual en su etiqueta advierte que contiene 0.5 grados de alcohol, por lo que técnicamente se puede considerar como bebida alcohólica.

La cerveza sin alcohol recomendada para personas diabéticas y en su publicidad agrega que contiene el alcohol equivalente al que se encuentra en algunos jugos de uva, contrario a las cervezas tradicionales, las cuales contienen entre 4.0% y 5.0% de acuerdo a la marca.

Aunque es de reconocer que ante la poca cantidad de alcohol que contiene este tipo de bebidas se necesitaría una gran cantidad de cervezas para que una persona pudiera embriagarse, es importante destacar que en la Ley de Alcoholes, no se contempla este tipo de consideraciones.

De tal manera la autoridad deberá analizar el desempeño de los inspectores municipales que ayer se dieron cita en el estadio, ya que no detectaron o no quisieron detectar, esta anomalía debido a que desconocen el reglamento en cuestión.

También podría ser que ante lo cerrado del partido la emoción les haya ganado, y por estar al pendiente de que Pumas no anotara un gol que dejara fuera a Rayados de la gran final del futbol mexicano, les impidió realizar a fondo su trabajo y haber detectado esta irregularidad.

Fuente: El Porvenir    
Categoría: REGULACION Y NORMATIVIDAD    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria