NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Las terribles imágenes que le dan sentido al alcoholímetro.
01/10/2018
Redacción
CIUDAD DE MÉXICO. Este fin de semana, en la madrugada del domingo, sucedió un accidente en la calzada Ermita Iztapalapa que da cuenta gráficamente del por qué la importancia de los puestos del alcoholímetro en la Ciudad de México.

Debido al exceso de velocidad un automóvil Jetta negro terminó destrozado. El accidente sucedió alrededor de las 0:40 horas del domingo.

Una mujer muerta y dos hombres y otra mujer lesionados fue el saldo del choque de un automóvil contra un poste de metal sobre la calzada Ermita Iztapalapa y la calle Pablo Rivas Martínez, en la colonia Escuadrón 201, en Iztapalapa.

De acuerdo con reportes de la policía capitalina, el conductor perdió el control del vehículo debido al exceso de velocidad; las autoridades investigan posible estado de ebriedad, ante la presencia de bebidas alcohólicas.

En una de las imágenes se observa que un par de vasos rojos, de los que dan en las fiestas, o en los bares cuando sales y te sirven la última "para llevar", terminaron en el asfalto.

PRIMERA CAUSA DE MUERTE EN MENORES

Antes de comprar un automóvil, es esencial revisar la seguridad de los ocupantes, sobre todo la de niños, ya que de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) las lesiones por accidentes de tránsito son la primera causa de muerte de menores entre cinco y 15 años de edad en México, apuntó Carmatch.

Conductor resulta ileso tras fuerte accidente en la GAM

En un comunicado, la plataforma en línea de compra de autos seminuevos aconsejó tomar en cuenta las valoraciones del Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe (Latin NCAP) en donde cada vehículo es valorado por la efectividad con que concluyen las pruebas.

En este sentido, expuso que algunos de los vehículos más seguros para viajar en compañía de niños son el Honda HR-V por las mejoras en sus aditamentos de seguridad y la Jeep Renegade, por la silla infantil que durante las pruebas no registró desplazos hacia adelante en el impacto.

Fuerte accidente desquicia el tránsito en la México-Puebla

Subrayó que los accidentes de tránsito son la principal causa de muerte en menores de 29 años y que el 70.7 por ciento de las víctimas son conductores y pasajeros.

Fuente: Excélsior    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria