NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Realizan taller de capacitación del programa Conduce sin Alcohol
10/09/2018
Los Mochis, Sinaloa.- Con el objetivo de promover el uso responsable y sensibilizar a la población de Ahome sobre la aplicación del Alcoholímetro, esta mañana dio inicio el Curso Taller de Capacitación del Programa Conduce sin Alcohol, bajo la organización de la Secretaría de Salud de Sinaloa.

Dependencias como la Dirección de Vialidad, Programas Preventivos, Coordinación de Tribunal de Barandilla, Comisión de Honor y Justicia, Policía Federal, Uneme Capa, Salud Municipal, Centros de Rehabilitación, Comisión de Derechos Humanos, entre otros, tomaron parte en el evento que se desarrolló en el Hotel El Dorado.

“El objetivo es salvar vidas, ya que es preventivo. Estamos promoviendo el uso responsable del Alcoholímetro y su sensibilización entre la población de Ahome, tal y como lo exigió el gobernador Quirino Ordaz Coppel”.

Así lo manifestó el Dr. Cristian Aldo Muñoz Madrid, Comisionado Estatal de Prevención y Tratamiento de Control de las Adicciones del Estado, organismo descentralizado, quien señaló que se busca que los elementos de Tránsito se sientan apoyados. Por tal motivo, se dotará de otro equipo de Alcoholimetría al municipio de Ahome.

“El programa opera en municipios como Ahome, Guasave, El Fuerte, Culiacán, Mazatlán y Escuinapa, algunos se van integrando poco a poco”.

Al hablar de resultados a nivel Estado, manifestó que son positivos, porque en el 2017 se redujo a 182 muertes menos, en relación al 2016 y que Sinaloa a inicio del año pasado, ocupó el sitio 32 en nivel de efectividad en este renglón y para finales del mismo, alcanzó el cuarto sitio.

El equipo de agentes que lleva a cabo el Programa Conduce sin alcohol en Ahome, comandados por Carlos Castro Leyva y en representación del Jefe de la Unidad de Vialidad, Comandante Alejandro Luna Peña, explicó a los presentes la forma en que opera el programa, recalcando la forma de aplicación del Protocolo de Actuación que llevan a cabo de jueves a domingo de cada semana.

“Las penas al infractor son inconmutables, no se pagan con dinero. Nosotros levantamos un acta de hechos, con base en ello, el juez de Barandilla elabora su acta administrativa y le aplica las horas de arresto al infractor, una vez que se emitió el dictamen sobre los niveles de alcohol aspirado y que fueron rebasados por el conductor”.

Al final, respondió las preguntas que los asistentes realizaron, auxiliándose del agente Cristian Ruiz y la TS Reyna Mercado.

Fuente: El Debate    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria