Buscar:
   
NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Pintura contra los accidentes viales.
21/06/2018
Alejandra Carrillo
Con retratos de personas que bostezan frente al volante, o revisan las notificaciones de su teléfono el artista plástico tapatío Jesús Flores retrató el dolor alrededor de los accidentes viales que ocurren casi todos los días en una serie que lleva el título Una vida, un instante.

“Comencé a trabajar en el proyecto para llevar estas escenas a la gente. Para contemplarlas, pero también me hicieron reflexionar a mí”, contó en entrevista. “Lo mejor a lo que puede aspirar un cuadro es a despertar los sentidos o las emociones del otro y ese es el único objetivo que tengo”.

Este fue un proyecto realizado para reflexionar sobre los accidentes viales que en lo que va de este año suman más de 7 mil según datos de la secretaría estatal de Movilidad. Flores ha trabajado en los cuadros desde diciembre y creó una serie de escenas y personajes ficticios para cada una de las posibles distracciones que pueden provocar que el acto cotidiano de subirse a un coche se convierta en un evento fatal.

El artista expresó en entrevista que estas imágenes fueron inspiradas en historias cercanas a él, particularmente la de uno de sus más queridos amigos que murió en un accidente.

“Más que dar una lección sobre lo que no debe hacerse, que me parece bastante obvio a estas alturas, me gusta dejar un mensaje, de que esto afecta a muchas personas, que la vida es así de frágil y que en realidad está más en nuestras manos de lo que creemos evitarlo”.

Dijo también que para las decisiones estéticas y plásticas eligió una referencia a lo urbano y a una especie de cartel mucho más elaborado. Hay algunas obras que incluso hacen alusión a los palimpsestos que se forman en la calle después de pegar carteles encima de otros carteles. Hay imágenes de autos estrellados y reminiscencias de las víctimas que cobra el alcohol y el volante representados con barquitos de papel.

Pero sobre todo están presentes más que nada los rostros de ellos a quienes se les puede ir la vida en un segundo. La exposición se inauguró ayer en el Salón Guadalajara del palacio municipal y podrá verse por durante dos meses.

Fuente: El Diario NTR    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
2011
2010
2009
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria


  Participa en nuestra encuesta

  ¿Cuál crees que es una de las características de las bebidas adulteradas?:  

a. Se venden en establecimientos reconocidos
b. No tienen control de calidad
c. Se consiguen a costos muy elevados
d. Son de mejore calidad
e. Son bebidas de moderación
Total de Votos: 193

Ver otras encuestas


Derechos reservados © MMVII Fundación de Investigaciones Sociales, A.C.
Dirección: Av. Ejército Nacional No. 579, 6º Piso, Col. Granada, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11520, México, D. F.
Teléfonos: 5545-6388, 5545-7027, 5545-7216 y 5545-9981

Aviso Legal