NOTICIAS RECIENTES - INFOALCOHOL
Alcoholímetro es instruido por SSA y avala por la OMS.
30/05/2018
Redacción
Zamora, Michoacàn(Boletìn).- Por ser uno de los programas instruidos por la Secretaría de Salud y avalado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), y adoptado en la mayoría de los municipios del país, la aplicación del alcoholímetro en Zamora se realiza de manera oportuna y con él se ha logrado prevenir accidentes y crear una nueva cultura vial entre los automovilistas.

La Contraloría Municipal tiene bajo su responsabilidad verificar que los operativos se implementen conforme a derecho, sin violentar las garantías individuales, además de que el personal que toma parte en los mismos, cumpla con su labor, apegándose a las normas y requerimientos establecidos.

Gracias a la implementación del alcoholímetro, en el municipio se a alanzado una reducción de aproximadamente el 80 por ciento de los accidentes automovilísticos, a consecuencia de conducir es estado etílico, significando un gran logro y sobre todo, que cada vez más los automovilistas hagan conciencia de no ingerir bebidas embriagante cuando vayan a manejar un vehículo automotor.

Según los datos recabados el pasado fin de semana, el dispositivo efectuado en dos puntos importantes de la ciudad, el primero en el cruce de Avenida del Vergel y Ferrocarril y el segundo en Avenida del Árbol y Virrey de Mendoza, arrojó que 9 conductores resultaron sin novedad, se aplicaron 11 infracciones, 11 amonestaciones y hubo 21 detenciones.

El alcoholímetro seguirá efectuándose tanto entre semana como el fin de semana, especialmente los días viernes y sábado, aleatoriamente en cruceros y avenidas, dónde participará un médico, personal del área jurídica de Seguridad Pública, Contraloría Municipal y agentes de Tránsito Municipal.

Cabe señalar que este esquema se lleva a cabo con mayor periodicidad en fechas importantes del año, tales como Semana Santa, en el mes de septiembre y en las

festividades de Navidad y Año Nuevo, con la intención de hacer énfasis de no combinar las sustancias con un cierto grado etílico con el volante.

Fuente: Mi Zamora    
Categoría: PROGRAMAS DE PREVENCION    





Realiza una búsqueda


Realiza tu búsqueda por año
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
2014
2013
2012
 
Categorías
Alcohol en general
Legislación
Medicas e investigación
Tipo de producto
Temas relacionados con la industria